28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Balnearios en Misiones: ¿en qué condiciones se encuentran de cara al verano?

Un recorrido por distintos lugares con agua para combatir el calor del verano que está muy próximo y varias familias comienzan a planificar sus vacaciones.

Un recorrido por distintos lugares con agua para combatir el calor del verano que está muy próximo y varias familias comienzan a planificar sus vacaciones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La llegada del calor posiciona a los balnearios, saltos y playas de la provincia como los lugares elegidos por los habitantes misioneros para refrescarse y disfrutar jornadas a puro sol. 

En la provincia existe una variedad importante de espacios con agua para pasar jornadas disfrutando en familia o con amigos. Son alrededor de 100 saltos y otra centena de balnearios que son abrazados por los ríos Paraná, Uruguay e Iguazú.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La importancia de los cuidados y el respeto de los protocolos serán determinantes para poder vivir una temporada sin sobresaltos recibiendo turistas de la región y el país.

Los campings con playa ya se encuentran habilitados para recibir turistas.

Playas en Posadas

Una particularidad de este año en la capital provincial es que las playas de Costa Sur y El Brete, estuvieron habitadas durante todo el año con el ingreso al agua permitido, donde los guardavidas están desde muy temprano.

Durante los últimos días de agosto hay registros estimativos de la semana completa de calor, que marcan en el Brete la concurrencia de 5.000 personas, mientras que en Costa Sur 8.000. 

Si bien esos números se manejan en un fin de semana durante la temporada, en este verano adelantado hubo mucha concurrencia demostrando un particular movimiento en pleno invierno.

Las burbujas en las playas de Posadas.

Las personas respetaron las indicaciones y los protocolos, además de la organización que fue muy positiva. Los balnearios son una alternativa más al turista y al posadeño.

Desde hace algunos meses cuando se iniciaron las actividades en los balnearios se marcaron círculos en la arena que delimitaban las burbujas y el uso de barbijos es obligatorio al salir de ellas para transitar por la playa.

Trending  Por las bajas ventas, cierran numerosos comercios en una de las principales ciudades del Chaco

Saltos y cascadas

En varios municipios de Misiones los saltos son una excelente opción para tomar un baño, compartir una comida o simplemente disfrutar la naturaleza en un entorno mágico que regala el paisaje.

El salto Krysiuk, ubicado a pocos kilómetros de Oberá, es un predio encantador para pasar en familia dentro de la zona rural, acompañada del majestuoso salto que permite llegar hasta su cascada entre medio de las rocas y allí sentir la fuerte caída de agua.

Cuenta con todas las comodidades para campamento muy bien mantenido durante el año, como así también para más comodidad ofrecen una cabaña. El costo de ingreso al predio es de $150 por persona con la posibilidad de usar las parrillas y sanitarios.

Además, en otros sitios de la provincia existen posibilidades de concurrir a cascadas para poder apreciarlos aunque con la prohibición de sumergirse. Los casos más emblemáticos son el Salto Moconá y el Encantado.

Los saltos y cascadas son muy concurridos por las familias misioneras.

En Misiones el comportamiento en general de los habitantes ha sido responsable debido a que se respetan los protocolos y cumplen con las normas de cada lugar. Es por eso, que hasta el día de hoy continúan habilitando lugares para recibir a los misioneros y turistas nacionales.

Se espera que para el verano los balnearios, campings o saltos incrementen la cantidad de visitas, por tal motivo desde la provincia continúan promoviendo a Misiones como destino seguro.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Experiencia refrescante: conocé cinco saltos misioneros

Vacaciones 2021: ¿Qué hacer en Misiones con chicos?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img