18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Cristina Fernández: “Un diputado opositor del FdT fue baleado, imaginen si esto ocurría en Formosa”

El Gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, participó del acto realizado en Tecnópolis, predio de la localidad bonaerense Villa Martelli, en el partido de Vicente López.

El Gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, participó del acto realizado en Tecnópolis, predio de la localidad bonaerense Villa Martelli, en el partido de Vicente López.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cerraron hoy la campaña nacional del Frente de Todos (FdT) con una fuerte defensa de la “dignidad del trabajo” y de su valor como “inversión social”, a la vez que pidieron “dejar de confrontar en la necedad” y discutir la “construcción” de la Argentina en la pospandemia, a horas del inicio de la veda electoral y a tres días de las PASO del próximo domingo.

El Gobernador de la Provincia de Formosa, Gildo Insfrán participó del acto realizado en Tecnópolis, predio de la localidad bonaerense junto a los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En un tramo del discurso, la Vicepresidenta Cristina Fernández se dirigió al Gobernador de la provincia de Formosa al recordar el atentado contra un Diputado que sucedió en Corrientes, y proyectar que si hubiese pasado en Formosa, el tratamiento mediático sería otro. 

“…En plena campaña electoral un Diputado opositor del Frente de Todos fue baleado en un acto. Imaginen si esto hubiera sucedido en Formosa, piensen un minuto, si un Diputado de la oposición hubiese sido baleado en Formosa, tendríamos caravanas, trailers, cámaras de televisión para transmitir en vivo y en directo…”, expresó Cristina Fernández.

En esto, al comparar el caso de Corrientes con Formosa, marcó que hay una “doble vara” desde ámbitos mediáticos y políticos para analizar la gravedad de cada situación.

Cristina Fernández brindó este análisis durante un encendido discurso, en el que se refirió a que, desde la oposición se quejan de una campaña con un debate nulo, repleto de frivolidades. “Son ellos los que vacían el discurso, nuestros candidatos fueron a todos los programas de televisión, incluso siendo hasta agredidos sostuvo y añadió que en cambio: “A los candidatos de la oposición no le preguntan nada”.

Trending  Empresarias formoseñas se capacitaron en el mercado de capitales y herramientas financieras

En ese sentido, recordó que si bien desde Juntos por el Cambio se critican temas como la reelección indefinida por un lado, por otro llevan adelante alianzas con la Intendencia de San Isidro, Buenos Aires, donde gobierna la misma familia “desde hace 40 años”.

“No estoy criticando reelección, critico el doble discurso” y llamó a sincerarse: “De esto se trata también, para engrandecer el debate”.

Los principales temas del cierre de campaña

El predio de Tecnópolis reunió esta tarde a los principales dirigentes del oficialismo, entre funcionarios del Gobierno, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y gobernadores, y a figuras de los derechos humanos, del sindicalismo y de organizaciones sociales para escuchar los mensajes de los máximos referentes del Frente de Todos, el Presidente y la Vicepresidenta, quienes marcaron la necesidad de “engrandecer el debate” de la política y pidieron “responsabilidad institucional” de todos los actores de la sociedad.

El trabajo es lo que más dignifica, como no íbamos a cuidar el trabajo, el trabajo se asocia al capital, es una inversión social, no es un costo, advirtió el Presidente en su discurso, y contrastó así la posición del Frente de Todos con la de la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC), que anunció esta semana un plan para eliminar las indemnizaciones de los despidos laborales.

De igual manera, Cristina recordó el esfuerzo económico del Gobierno durante la pandemia, con la aplicación de los ATP para garantizar que no hubiera despidos en el tiempo en que los ciudadanos tenían restringidas sus actividades.

“Si querés eliminar la indemnización por despido decilo” dijo Cristina en un llamado a JxC por sincerar el debate.

“Si querés eliminar las indemnizaciones para que los empresarios ganen más, decilo; hay que debatir en serio”, enfatizó la Vicepresidenta, pero advirtió que, en caso de implementar esa política, es necesario reformar Constitución “porque la protección contra el despido arbitrario está en el artículo 14 bis” de la Carta Magna. 

Trending  Con fuertes inversiones empresas privadas apuestan a la generación de energías renovables en Formosa

El Presidente Alberto Fernández marcó los logros de los primeros meses de su Gobierno, al reseñar que se “recuperaron” los ministerios de Salud, de Trabajo y de Ciencia y Tecnología, algo que resultó clave para enfrentar la pandemia de coronavirus.

“No es lo mismo pensar que los científicos están de más que pensar que son los que hacen crecer a un país; en medio de la pandemia se unieron los científicos de una universidad del conurbano con una PyME para hacer este barbijo y facturaron millones de pesos”, añadió el Presidente y recordó que Argentina facturó “24 millones de dólares” por la venta de kits rápidos de detección de COVID-19.

En otro tramo de su discurso, el Presidente le pidió a la juventud que no se deje engañar por quienes “vociferan y gritan” y renovó su compromiso para “igualar” las posibilidades en la Argentina y hacer “que un jujeño tenga las mismas posibilidades de desarrollo que los que viven en la Ciudad de Buenos Aires”.

Fernández renovó su compromiso de que todos los argentinos tengan igualdad de oportunidades.

Además de la participación de los gobernadores presenciales también asistieron de manera virtual, Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego), el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara baja, Máximo Kirchner.

En el escenario se ubicaron junto a Fernández y Cristina los precandidatos a diputados Leandro Santoro y Victoria Tolosa Paz y sus compañeros de fórmula, Gisela Marziotta y Daniel Gollán, además de precandidatos nacionales de todo el país.

Sindicalistas, representantes de organizaciones sociales y las referentes de Derechos Humanos Estela de Carlotto, Taty Almeida, Lita Boitano y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, también fueron parte del acto de cierre de campaña.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Misiones: ¿qué opinan los chicos y chicas acerca del voto joven?

Alquileres: los proyectos de JxC provocaron que Naidenoff fuera repudiado en Río Negro

Formosa: se preparan los cierres de campaña en el “Imperio del Verde”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img