26.1 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
26.7 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a Paraguay?

Tras las restricciones por la pandemia del COVID-19 los países tomaron medidas para evitar contagios del virus y el colapso del sistema sanitario. Entérate cuáles son los requisitos para el ingreso a Paraguay.

Tras las restricciones por la pandemia del COVID-19 los países tomaron medidas para evitar contagios del virus y el colapso del sistema sanitario. Entérate cuáles son los requisitos para el ingreso a Paraguay.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La pandemia producto del COVID-19 modificó la manera de viajar de los ciudadanos, actualmente, toda persona que desee viajar a Paraguay debe cumplir una serie de requisitos para lograr la entrada al país. 

Paraguay es uno de los países que permite el ingreso de extranjeros, para aquellas personas que hayan cumplido el esquema de vacunación no es necesario permanecer en cuarentena una vez ingresado al país. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Uno de los requisitos para ingresar a Paraguay es contar con un test de COVID-19 con resultado negativo no menor a 72 horas antes de realizar el viaje al destino. Sin embargo, el pedido del PCR no se aplica a menores de 12 años.

La Dirección General de Migraciones informó sobre los requisitos para el ingreso a Paraguay.

Requisitos para ingresar a Paraguay

La Dirección General de Migraciones informó acerca de las exigencias sanitarias de ingreso al país, establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en el marco de la pandemia de COVID-19

Según la última actualización realizada por la cartera sanitaria que está vigente desde el 25 de agosto del 2021, los ciudadanos paraguayos, extranjeros y turistas los requisitos para el ingreso al país son:

  • Pasaporte vigente o Cédula de Identidad Paraguaya, Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla. Además, los extranjeros o turistas deben presentar Visa y comprobante de ingreso al país.
  • Toda persona que quiera ingresar a Paraguay debe completar previamente la Ficha de Declaración de Salud del Viajero dentro de las 24 horas previas al ingreso al país, dicho formulario se encuentra disponible en el sitio web del Ministerio de Salud
  • Asimismo, quienes estén o no vacunados contra el COVID-19 deberán presentar el test con resultado negativo, realizado en un tiempo no superior a 72 horas antes del embarque o un test de antígeno negativo que no supere las 24 horas previas al embarque. 
  • Los viajeros que hayan presentado la enfermedad desde los 14 y hasta los 90 días previos del ingreso al país, deberán acreditar dicha situación mediante el resultado negativo con un PCR
  • Tanto viajeros nacionales, extranjeros y residentes extranjeros que no estén vacunados con esquema completo de vacuna, a pesar de presentar un test con resultado negativo, deberán cumplir un aislamiento preventivo. 
Trending  Docentes de Chaco tendrán un aumento del 51,6% por aplicación de la cláusula gatillo
Todo ciudadano extranjero que ingrese al país deberá completar una Declaración Jurada Electrónica para ingresar a Argentina.

¿Qué necesitan los ciudadanos paraguayos para ingresar a Argentina?

Hasta el 1 de octubre todo ciudadano extranjero que quiera ingresar al territorio argentino deberá presentar una Declaración Jurada Electrónica y un PCR negativo con 72 horas previas al arribo al país.

Así como también, antes del abordaje, hacerse un test de antígenos al llegar y realizar el aislamiento preventivo obligatorio en los lugares que establezcan las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

No obstante, quienes entran al país deberán realizarse un nuevo test a los siete días del arribo. Cabe aclarar que los costos de la estadía en los lugares de aislamiento y el costo de los testeos y las pruebas de secuenciación deberán ser asumidos por los pasajeros.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Misiones: ¿qué opinan los chicos y chicas acerca del voto joven?

Elecciones 2021 en Formosa: el domingo los colectivos serán gratis 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img