20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

El sueño continúa: San Martín se prepara para disputar un nuevo título en la Liga Nacional de Básquet

La temporada anterior, el equipo correntino quedó a pocos pasos de la final, pero fue eliminado por San Lorenzo. Ahora, con cambios en el plantel y entrenamientos duros, palpitan el reinicio del torneo nacional con buenas expectativas.

La temporada anterior, el equipo correntino quedó a pocos pasos de la final, pero fue eliminado por San Lorenzo. Ahora, con cambios en el plantel y entrenamientos duros, palpitan el reinicio del torneo nacional con buenas expectativas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

San Martín fue el último equipo de los tres correntinos (Regatas y Comunicaciones) que inició sus entrenamientos, en miras a la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet. Ante la inminente suspensión de la Liga Sudamericana, los directivos del club quedaron a la espera de novedades y apuestan por enfocarse completamente en el torneo nacional.

Al respecto, el entrenador de San Martín, Diego Vadell, explicó a NEA HOY que aún esperan saber si el certamen internacional, que debía realizarse en octubre, tendrá nueva fecha o si se suspendió de forma definitiva. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El motivo de la suspensión fueron cuestiones sanitarias derivadas de la pandemia del COVID-19 en la región. Entre los equipos que también deben sufrir esta suspensión se encuentran Regatas de Corrientes y Oberá Tenis Club de Misiones.

Desafortunadamente, San Martín no logró vencer a San Lorenzo en las semifinales de la temporada anterior de la Liga Nacional de Básquet.

A su vez, Vadell expresó que actualmente el equipo “aurirrojo” se encuentra entrenando bien y cuenta con la presencia de todos los jugadores. También afirmó que desde el cuerpo técnico se encuentran muy conformes con las nuevas incorporaciones. “Creo que vamos a poder hacer un buen torneo y esperamos llegar con buena preparación a los primeros partidos de esta próxima etapa”, agregó.

La rutina que cumplen los jugadores de San Martín inicia a las 10:30 horas cuando se convocan en el gim­na­sio del club pa­ra co­men­zar tra­ba­jos de mus­cu­la­ción. An­tes del me­dio­dí­a, las ac­ti­vi­da­des se tras­la­da­n a la can­cha prin­ci­pal del es­ta­dio “Ra­úl Ar­gen­ti­no Or­tíz” donde se realizan ti­ros al aro y re­pa­so de con­cep­tos. 

Trending  Corrientes con capacidad hotelera completa y playas habilitadas para Semana Santa

Cabe señalar que en la anterior temporada de la Liga Nacional de Básquet, San Martín llegó a la instancia de semifinal, donde perdió contra San Lorenzo, quien luego se convirtió en campeón del torneo.

Igualmente, el entrenador del club aseguró que el equipo fue superlativo, superó las expectativas de todos y su desempeño generó que la dirigencia supiera que los habían subestimado. “Fue un éxito rotundo”, calificó Vadell.

El entrenador de San Martín, Diego Vadell, dijo a NEA HOY que el cuerpo técnico subestimó al equipo y calificó de éxito rotundo la temporada anterior de la liga.

Plantel

El en­tre­na­dor Die­go Va­dell cuenta con la totalidad del plantel profesional en los entrenamientos. Se destacan el jugador Gas­tón Gar­cía (U23), Fran­co Mén­dez, Ma­tí­as So­la­nas (U23), Ro­lan­do Va­lle­jos, Emi­lia­no Ba­sa­be, Ma­xi­mi­lia­no An­dre­at­ta (U23) y Ja­vier Saiz

Además, al gru­po se aco­pla­ron nue­vas fi­chas: Fa­bián Ra­mí­rez Ba­rrios y Le­o­nar­do Mai­nol­di. Por otra parte, el “ro­ji­ne­gro” su­frió la ba­ja de To­más Zan­zot­te­ra, que fir­mó con Olím­pi­co de La Ban­da lue­go de tres tem­po­ra­das en el con­jun­to del ba­rrio La Cruz. 

An­te es­ta au­sen­cia en el re­cam­bio, el cuer­po téc­ni­co apos­tó por re­te­ner co­mo es­col­tas a Ma­tí­as So­la­nas (go­le­a­dor del equi­po en la úl­ti­ma tem­po­ra­da) y dar­le más pis­ta a Fran­co Mén­dez (ju­ve­nil de gran pro­yec­ción que dis­pu­tó el Mun­dial U19 de Le­to­nia). 

Franco Méndez, el joven basquetbolista que disputó el Mundial de Letonia tendrá mayor libertad en el campo de juego en la próxima temporada de la Liga Nacional.

Fechas y rivales

El de­but de San Mar­tín en la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet se­rá el 24 de sep­tiem­bre an­te Olím­pi­co de La Ban­da. 

Sus si­guien­tes par­ti­dos se­rán: an­te Quim­sa el 25 de septiembre; con Ria­chue­lo de La Rio­ja el 27; frente a Ins­ti­tu­to de Cór­do­ba el 29 y contra Ate­nas el 30. En es­ta se­de, tam­bién participarán Co­mu­ni­ca­cio­nes de Mer­ce­des, Re­ga­tas, Obe­rá Te­nis Club y La Unión de For­mo­sa

Trending  Huevos de pascua con aumentos del 200%: cuestan hasta $60 mil en Corrientes y algunos locales ofrecen rebajas del 50%

Lue­go, en se­des re­gio­na­les a de­sig­nar, del 10 al 16 de oc­tu­bre, ca­da uno se me­di­rá con los de la mis­ma zo­na de su con­fe­ren­cia. De esa for­ma, com­ple­ta­rán los nue­ve par­ti­dos que de­ter­mi­na­rán los cla­si­fi­ca­dos pa­ra el Fi­nal 8, que se dis­pu­ta­rá en una so­la se­de del 28 al 30 de oc­tu­bre.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Los Magos: el equipo de fútbol para ciegos de Misiones que continúa creciendo

La Liga Correntina de fútbol se reanudará hoy con un clásico

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img