27.7 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.9 C
Resistencia
29.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Paraguay: se pospuso el tratamiento del polémico proyecto para multar a quienes no asistan a votar

Legisladores pospusieron el tratamiento en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que establece modificaciones en el Código Electoral de Paraguay.

Legisladores pospusieron el tratamiento en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que establece modificaciones en el Código Electoral de Paraguay.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La  Cámara de Diputados de Paraguay dispuso aplazar el estudio del proyecto de ley “que modifica y amplía el artículo 332 de la Ley N° 834/1996, que establece el Código Electoral Paraguayo”. La normativa, que cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores, establece como multa para aquellos que no acuden a votar medio jornal mínimo, lo que equivale a poco más de 40.000 guaraníes.

Uno de los objetivos del proyecto es establecer que mientras dure el incumplimiento del pago de la multa, las personas no podrán realizar la tramitación de varios documentos personales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Proponen proyecto de ley para multar a ciudadanos que no asistan a votar.

Debate sobre el proyecto de ley

El titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, el legislador Delis Maidana, aconsejó el rechazo de la propuesta, al sostener que deberíamos tener más campañas de concienciación sobre el derecho a voto, antes de buscar sanciones para el ciudadano.

Sin embargo, el legislador Sebastián Villarejo, manifestó el apoyo al proyecto de ley,  afirmando que los que están en contra “no quieren que haya participación”. Además, agregó: Los ciudadanos que no votan es porque están indiferentes o indignados”. Asimismo, luego del intercambio de opiniones, se resolvió postergar una decisión acerca del proyecto de ley, para analizar todas las aristas y tomar la mejor determinación.

Advierten que hay poca participación de jóvenes en las elecciones en Paraguay.

Los legisladores que presentaron el proyecto explicaron que las cifras sobre el ausentismo de los jóvenes en los procesos electorales son preocupantes y alarmantes.  

Trending  El gobierno anunció un acuerdo con las universidades, pero lo desmintieron y ratificaron la movilización del 23 de abril

Recuerdan que en el año 2018, unos 900.000 jóvenes de entre 18 y 30 años se ausentaron del proceso, por lo que se enfatiza que la participación ciudadana en las elecciones en Paraguay es baja.

Fuente: Diario Hoy. 

 ADEMÁS EN NEA HOY: 

Formosa: se preparan los cierres de campaña en el “Imperio del Verde”

¿Cuáles son los requisitos para  ingresar a Paraguay?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img