18.3 C
Corrientes
16.9 C
Formosa
15.1 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.2 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo obtener el carnet de vacunación COVID-19 en Argentina?

El Gobierno nacional anunció que desde el lunes, el certificado digital de vacunación registrado en la app “Mi Argentina” será válido para viajar fuera del país, aunque se recomienda conservar el carnet físico. Conocé cómo funciona.

El Gobierno nacional anunció que desde el lunes, el certificado digital de vacunación registrado en la app “Mi Argentina” será válido para viajar fuera del país, aunque se recomienda conservar el carnet físico. Conocé cómo funciona.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La campaña de Vacunación contra el COVID-19 avanza en Argentina con un total de 28.503.839 personas vacunadas con la primera dosis y 17.119.073 con ambas. 

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, del total de 45,622,912 dosis distribuidas en total, la provincia de Buenos Aires es la que lidera la lista con 6,366,541 personas con el plan finalizado, seguido por la provincia de Córdoba 1,593,323, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 1,574,219, Santa Fé con 1,574,219 y Mendoza con 733,847. Al respecto de las provincias del NEA, Chaco cuenta con 344,692 personas con dos dosis, Corrientes con 328,941, Misiones con 317,948 y Formosa con 240,935.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que iniciaron el esquema de vacunación contra esta enfermedad, se les otorga un Carnet único de vacunación contra el COVID-19 que es un docuemento válido y expedido por el Ministerio de Salud de la Nación.

¿Cómo es el carnet de vacunación COVID-19?

La credencial es un documento que uno debe guardar y que se va completando por la o el responsable de administrarte la aplicación. 

Este carnet de vacunación COVID-19 contiene tu nombre y apellido; tu número de DNI; los datos de la vacuna con nombre, lote y cantidad de dosis, y el lugar y la fecha donde te fue aplicada. 

En caso de algún error en la credencial, sea por tus datos o de la vacuna, la persona puede reportarlo al sistema nacional de salud para que lo analice y junto a la jurisdicción correspondiente realicen la rectificación que sea necesaria para completar los datos correspondientes. Podés repetar un el error completando los siguientes datos en este formulario: nombre y apellido, sexo, DNI, correo electrónico, celular, provincia en la que residís, motivo del error.  

Si bien este documento es físico, también podés obtener la credencial de manera online para poder validar y agregar a tus datos ya cargados en la aplicación para dispositivos móviles “Mi Argentina”, que es necesaria para circular dentro y fuera del país.

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

¿Cómo gestionar el carnet de vacunacion COVID-19 de Argentina?

La credencial de vacunación digital se carga en la app Mi Argentina y está disponible para todas aquellas personas que se hayan vacunado con las dos dosis. Esta información se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC) e incluye el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

En primera instancia tendrás que crear tu cuenta en este registro y luego, validar tu identidad al descargar la app desde aquí seleccionando tu dispositivo móvil. 

Allí deberás completar los siguientes datos:

  • Identificación (CUIL o pasaporte extranjero)
  • Nombre
  • Apellido
  • Sexo según tu documento
  • Fecha de nacimiento
  • País de residencia
  • Correo electrónico
  • Crear una contraseña la app
  • Aceptar los términos y condiciones generales y las de salud

“Mi Argentina” es el perfil digital ciudadano que te sirve para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a diferentes credenciales y recibir información personalizada. Dentro de ella, las personas pueden vincular su DNI, registro de conducir, cédulas, seguro de automotor, contancia de CUIL, credencial de ART, Certificado Turismo, la credencial del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN) y, por supuesto, la credencial de vacunación COVID-19, entre otros documentos, y que se encuentran en “Mis documentos”. 

En caso de que no pudieras validar tu identidad en la aplicación, podés buscar el Punto Digital más cercano a tu domicilio para generar tu validación de manera presencial.

Carnet de vacunación para viajar

El Gobierno nacional, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, comunicó el lunes a cancillerías del mundo, direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras de todo el mundo para comenzar el proceso de la aceptación de la credencial de vacunación digital que se encuentra en la app “Mi Argentina” como la acreditación internacional de vacunación contra COVID-19.

Trending  El gobierno anunció un acuerdo con las universidades, pero lo desmintieron y ratificaron la movilización del 23 de abril

Esto quiere decir que oficialmente, si tenes ambas dosis, contás con un documento oficial para viajar dentro y fuera del país, por lo que está disponible en español como en inglés para presentarlo en cualquier lugar al que vayas con un código QR que remite al sitio oficial de la cartera sanitaria nacional, donde se accede a la información respaldatoria de la vacunación contra la COVID-19.

La credencial digital de vacunación fue desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y presentada en julio pasado; y corresponde a un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud de la Nación, la Dirección de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. 

Credencial de vacunación COVID-19 en Mi Argentina.

La implementación de la credencial digital internacional fue informada y, en simultáneo, se requirió que los demás países informen cuáles son sus modelos de credencial de vacunación para quienes deseen ingresar a la Argentina y tengan su pertinent verificación de la documentación.

Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no se pronunció sobre una certificación de alcance global y ante la variabilidad de exigencias de los países para viajes internacionales, el Gobierno nacional continúa recomendando a las personas que viajen consultar las medidas sanitarias vigentes de ese país y la documentación de viaje requerida al momento de llegar a destino. y

A su vez, más allá de tener la app “Mi Argentina”, se aconseja conservar la documentación física entregada por las autoridades de salud al momento de recibir las dosis de vacunas para poder complementar y/o acreditar la vacunación contra el COVID-19.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Sería inminente la apertura de la frontera Formosa y Paraguay

El Gobierno de Misiones apuesta a la vacunación casa por casa para llegar al millón de dosis aplicadas 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img