22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Julio Borda: “La prioridad actual en Paraguay son las personas más vulnerables que no se vacunaron”

Julio Borba, Ministro de Salud de Paraguay, mencionó que actualmente la prioridad de inmunización contra el COVID-19 son las personas mayores de 50 años, ya que figuran en la franja de las más vulnerables.

Julio Borba, Ministro de Salud de Paraguay, mencionó que actualmente la prioridad de inmunización contra el COVID-19 son las personas mayores de 50 años, ya que figuran en la franja de las más vulnerables.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Salud de Paraguay, Julio Borda hizo mención a las prioridades que tienen con el Plan de Vacunación contra el COVID-19, mencionó que si bien se quiere inmunizar a los niños de 12 a 17 años la prioridad actual son las personas más vulnerables, aquellas mayores de 50 años que no se vacunaron.

Asimismo, señaló que con la gran cantidad de dosis prometidas, se podría vacunar a los chicos. Además, esgrimió que con las vacunas aseguradas para el año que viene, Paraguay tiene asegurada la inmunización incluso para menores de 12 años y lo podría llevar adelante si la Organización Mundial de la Salud da su autorización.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

 “Queremos salir a buscar a esa gente que no pudo llegar a vacunarse y quiera hacerlo” indicó el Ministro.

Avanza el Plan de Vacunación en Paraguay tras la llegada de más dosis.

Vacunación contra el COVID-19 a población objetivo

Luego de la suspensión de la inmunización por falta de dosis el Ministro paraguayo indicó: “A medida que van llegando más vacunas, podríamos evaluar la posibilidad de llegar a los chicos”. 

 “Al inicio el plan de vacunación era llegar al 30% de la población objetivo, pero ya hemos llegado al 50% de la población objetivo con una dosis”. 

Además, tras la preocupación por la  falta del componente dos de la Sputnik V, el Ministro informó que llegará otro lote del segundo componente, por lo que dio garantías a las personas que recibieron la primera dosis de esta plataforma.

Con respecto a las medidas de flexibilización pese al riesgo de una tercera ola aclaró: “Se hará lo que se tenga que hacer dentro del marco epidemiológico” Sin embargo, agregó: “Hay que tratar de tener una vida normal, espero que no tengamos una nueva ola”. 

Fuente: La Nación Py. 

 ADEMÁS EN NEA HOY: 

Dos proyectos audiovisuales de Formosa se proyectan a nivel nacional 

COVID-19: Corrientes inmunizó al 60% de su población objetivo 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img