24.4 C
Corrientes
30.4 C
Formosa
19.7 C
Posadas
24.8 C
Resistencia
32.7 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Las internaciones por COVID-19 disminuyeron 60% en Corrientes

Las autoridades sanitarias aseguran que pasó la segunda ola de contagios y temen la llegada de la tercera ola, por la variante Delta.

Las autoridades sanitarias aseguran que pasó la segunda ola de contagios y temen la llegada de la tercera ola, por la variante Delta.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las provincias reportan una fuerte baja de casos e internaciones, que se mantiene desde hace más de dos semanas. La situación epidemiológica en Corrientes es similar a la del resto del país, y llevó a que hoy la capital correntina esté en fase 5. En este marco, el coordinador del área de Infectología del hospital de campaña Escuela Hogar, Fernando Achinelli, dijo que en el área de clínica y terapia la internación disminuyó un 60 %.

Por su parte, la Directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, sostuvo a este medio que “estamos con algunos casos aislados, la segunda ola ya pasó y ahora son brotes o casos aislados que aparecen y se van limitando con la búsqueda y el hisopado en toda la provincia”

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Variante Delta

“Estamos trabajando y preparándonos por si hubiera una tercera ola por la variante Delta u otras que pusieran en riesgo a la población. Así que seguimos con la búsqueda epidemiológica, la búsqueda de casos activos, aislamientos e hisopados”, comentó Bobadilla.

La provincia incrementó los testeos sanitarios en los pasos fronterizos de Corrientes.

En cuanto a la atención en el Hospital de Campaña, Achinelli comentó que mientras baja el número de infectados, bajan las consultas e ingresos en el hospital y agregó que en agosto ayudó la aceleración de la vacunación, que hizo de barrera contra la variante Manaos. Los primeros datos de esta variante aparecieron en marzo donde el cuadro de neumonía bilateral se daba antes del 7º día; hasta la fecha no se registraron casos de la variante delta en la provincia.

Trending  Un ex juez federal denunció a Milei por alentar la fuga de dólares ante el Foro Llao Llao

Internados en la UTI

Respecto a los números, el infectólogo precisó que en junio fue cuando hubo mayor tensión, con casi 420 internados entre clínica y terapia; ahora hay 120 en total en estas dos áreas. El médico detalló que hubo una disminución del 60 % en cuanto a internaciones en los últimos 20 días. 

En julio aumentó el número en terapia y disminuyó en clínica, y había más jóvenes con estadía prolongada en la UTI. En el séptimo mes del año, hubo casi 80 personas internadas en la terapia del Campaña. 

Fuente: República de Corrientes.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Un día como hoy se creó la provincia de Corrientes: conflicto territorial y su rol en la Independencia

COVID-19: Corrientes inmunizó al 60% de su población objetivo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img