24.2 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.9 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Mirtha Cantero: “Pinto con el alma y es por eso que bautice mi arte Pintar con el Alma”

Mirtha Cantero es oriunda de Paraguay y hace 18 años vive en Argentina junto a su familia. ¿Qué diferencias hay en hacer arte en los dos países?

Mirtha Cantero es oriunda de Paraguay y hace 18 años vive en Argentina junto a su familia. ¿Qué diferencias hay en hacer arte en los dos países?

- Publicidad -spot_imgspot_img

Mirtha Cantero es una artista plástica y artesana oriunda de Caaguazú, Paraguay. Llegó a Argentina hace 18 años y actualmente reside en Olavarría, Provincia de Buenos Aires, donde vive junto a su familia. 

Su acercamiento a las artes plásticas se dio desde la infancia. “desde siempre recuerdo estar creando y pintando, desde niña siempre ame pintar y cuando me preguntaban cómo lograba crear tal dibujo, simplemente contestaba, porque pinto con el alma y es por eso que bautice mi arte en “Pintar con el Alma“, expresó Cantero acerca de sus inicios. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A través de sus obras, la artista intenta reflejar las manifestaciones que nacen del alma, así como también “como eje central de mis obras la autenticidad de cada ser y como inspiración”. Cantero se inspira en la mujer valientes e inspiradoras y en su cultura paraguaya “la cual le dieron un giro a mi estilo”, enfatizó la artista plástica. 

Mirtha Cantero artista plástica paraguaya.

Arte que sale del alma

La artista plástica y artesana Mirtha Cantero cuenta con su propio taller al que llamó “Pintar con el alma”, puesto que manifestó en una entrevista a NEA HOY que “así es como bautice mi arte, porque así es como pinto, con el alma”.

Pese a las restricciones producto del COVID-19, actualmente trabaja con obras a pedido con su nuevo emprendimiento “mis mates Pintar con el Alma”.

En relación a cuál es su mayor inspiración a la hora de pintar, Cantero comentó: “Pinto lo que me conmueve, momentos, la magia está expuesta en cada obra dándole luz a la vida misma”. Además, añadió: “Cada obra es única, en el momento de crear ella me dicta el camino, el color, la formas, la intensidad, el empaste y todo fluye”.

“Termino la obra y ella sigue hablando, llevando en ella la esencia de mi alma”. 

Uno de los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19 fue la industria del arte, en todos sus tipos. En este sentido, la artista indicó: “Seguir creciendo, más allá de los reconocimientos que me alegran el alma, sería grandioso recibir el apoyo para que todo sea posible y más dócil en el momento de trabajar y darle vida a la cultura y artesanía a través de mis obras”.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos
Pintura realizada por la artista plástica Mirtha Cantero.

“Pintar con el alma”: desde Caaguazú a Buenos Aires 

Argentina es conocido por dar lugar a los distintos artistas y en este caso, Mirtha encontró en la Provincia de Buenos Aires su lugar para poder dedicarse a las artes plásticas y a emprender a través de su más reciente emprendimiento. El mismo surgió “en este tiempo difícil de la pandemia, pero dio un resultado muy satisfactorio”, señaló Cantero

Asimismo, la artista plástica lamentó haber tenido muy pocas oportunidades de trabajar en su país natal. “Tristemente en más de una oportunidad las puertas se cerraban, pero nunca bajé los brazos y el amor por mi tierra me inspiraba a seguir igual”, recordó. 

“Hoy en día agradezco esas puertas que se van abriendo para poder llegar a más corazones con mi arte y seguir enalteciendo mi cultura”. 

Finalmente, Cantero expresó: “En Argentina me abrieron las puertas siempre”. En este sentido, tuvo oportunidad de exponer sus obras en distintas ferias de artes y artesanales, y además participó en “Look Café” pintando en vivo en Palermo, en La Rural en Buenos Aires y en “Artistas Creando”.

Actualmente trabaja desde su hogar en Olavarría donde montó un taller y dictas clases de dibujo y pinturas para niños y adultos, sus obras y distintos trabajos se pueden encontrar en su página de instagram

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Chaco propone crear 10.000 empleos en la construcción

Nación descartó la apertura del puente Puerto Iguazú-Foz 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img