17.5 C
Corrientes
14.4 C
Formosa
13.3 C
Posadas
17.1 C
Resistencia
16.4 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cuándo se cobra la Tarjeta Alimentaria en septiembre?

La implementación es automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Conocé el monto que vas recibir este mes para realizar tus compras y las novedades para poder obtener la tarjeta.

La implementación es automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Conocé el monto que vas recibir este mes para realizar tus compras y las novedades para poder obtener la tarjeta.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer las fechas de recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del Programa “Argentina contra el hambre” para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que cuenten con el plástico.

Según el tipo de beneficio se diseñaron tres calendarios de pago y la diferencia en este mes es que las madres de siete hijos que cobren Pensión No Contributiva (PNC) del organismo previsional fueron incluidas. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La cartera conducida por Juan Zabaleta pondrá en marcha además nuevos operativos de entrega de la Tarjeta Alimentaria en su formato físico en distintos puntos del país, lo que permitirá adelantar el cobro y adicionará también el descuento del 20% para las compras que se realicen por medio de la billetera BNA+ del Banco de la Nación Argentina y la billetera MODO.

En caso de que seas beneficiaria o beneficiario de la Tarjeta Alimentar, te compartimos cómo podés utilizar el descuento con la billetera BNA+ y MODO:

Cronograma de Tarjeta Alimentar en septiembre 2021

El Ministerio de Desarrollo Social comunicó que el viernes 17 de septiembre podrán realizar la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar quienes tengan la tarjeta física, mientras que aquellos y aquellas que cobren por transferencia bancaria lo harán a partir del lunes 20, de acuerdo a la terminación del DNI.

A continuación, te compartimos cómo quedaron los montos finales de la Tarjeta Alimentar:

Tipo de beneficiarios Monto de recarga
Titulares de la AUH con un hijo/a de hasta 14 años o discapacitado $6.000
Personas que perciben la AUE $6.000
Titulares de la AUH con dos hijos/as de hasta 14 años o discapacitado $9.000
Titulares con tres hijos o más menores de 14 años $12.000
Madres de siete hijos o más que perciben PNC $12.000
Trending  El Gobierno dispuso que las prepagas den marcha atrás con los aumentos de las cuotas

 

Desde el 1º de septiembre y hasta el martes 8, las madres que cobran a través de la PNC recibieron la entrega del complemento alimentario. No así los demás beneficiarios que, como todos los meses, el calendario es similar y ocurre la recarga de la tarjeta a partir del tercer viernes del mes.

La implementación de la Tarjeta Alimentar es automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Sin embargo, resulta importante constatar que tus datos personales como son de contacto (teléfono celular y correo electrónico) como el de tus familiares estén actualizados. 

Las y los beneficiarios pueden consultar al ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Así también, se puede llamar al 130 o comunicarse con el centro de informes del Ministerio de Desarrollo Social al 0800-222-3294.

¿Cómo saber si me corresponde la Tarjeta Alimentaria con DNI?

La Tarjeta Alimentar es un instrumento que entrega el Estado nacional para que todos y todas accedan a la canasta básica alimentaria. 

Si sos beneficiario o beneficiaria y querés saber dónde poder retirarla, podés consultar con tu número de DNI el padrón en el sitio web que puso a disposición el Ministerio de Desarrollo Social.

Te compartimos el paso a paso:

  1. Ingresá a https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/
  2. Escribí tu DNI en el casillero y buscar.
  3. El sitio web te indicará si te corresponde el beneficio y la información pertinente.

En caso de que seas de la provincia de Misiones, te compartimos información actualizada sobre dónde poder retirar la Tarjeta Alimentar: el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de Posadas informó que se realizarán varias jornadas que se llevarán a cabo en el edificio anexo al Banco Nación local, ubicado en la calle San Martín, casi Ayacucho de acuerdo al siguiente cronograma:

 

Fecha de retiro Terminación de DNI
Miércoles 1 0 y 1
Jueves 2 2 y 3
Viernes 3 4 y 5
Lunes 6 6 y 7
Martes 7 8 y 9
Miércoles 8 0
Jueves 9 1
Viernes 10 2
Lunes 13 3
Martes 14 4
Miércoles 15 5
Jueves 16 6
Viernes 17 7
Lunes 20 8
Martes 21 9
Miércoles 22 0 y 1
Jueves 23 2 y 3
Viernes 24 4 y 5
Lunes 27 6 y 7
Martes 28 8 y 9
Trending  Retrasaron una semana las fechas de pago para las pensiones no contributivas: cuándo cobran en mayo

 

La Tarjeta Alimentar se recarga todos los meses y es una ayuda para aquellas madres que cobran AUH o AUE.

¿Cómo saber el saldo en mi Tarjeta Alimentar? 

Para consultar el saldo podés elegir entre las siguientes tres opciones:

  1. Desde el Banco de la Nación Argentina: si el banco emisor de tu tarjeta es esta entidad financiera podés consultar el saldo de manera mensual y los montos desde el Homebanking. Para ello, necesitarás crear un usuario y una clave.
  2. Desde los cajeros automáticos (ATM): las máquinas de cajeros automáticos de la Red Link permiten consultar el saldo y movimientos de las tarjetas del Banco Nación Ticket.
  3. Por teléfono desde un mensaje SMS: cada tarjeta tiene escrito un número de teléfono al cual podés consultar y enviar un SMS en caso de necesitarlo. Esta opción es sin costo.

¿Qué comprar con la Tarjeta Alimentar?

De acuerdo a las recomendaciones del Gobierno Nacional, con los montos disponibles se puede comprar todo aquello que contribuya a una alimentación saludable con productos variados y de todos los grupos, que aporten los nutrientes y energía necesarios. 

Con la utilización del plástico en cualquier tipo de comercio, almacén, supermercado del rubro alimentos que estén adheridos al sistema y con Posnet podés comprar todo tipo de alimentos, fundamentalmente, carnes, huevos, frutas, verduras, yogurt. 

En el caso de realizar compras de algunos productos prohibidos, como son las  bebidas alcohólicas, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación podría bloquear la tarjeta.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Formosa: grupo con factores de riesgo completan el calendario de vacunación contra el COVID-19 

Dos docentes argentinas entre los 50 educadores seleccionados para ganar el Global Teacher Prize 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img