20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Estudiantes impulsan ropero solidario para afrontar las necesidades de sus compañeros

La iniciativa surgió en el colegio Técnico Industrial N°1, teniendo en cuenta el contexto social y observando que algunas familias no pueden comprar las prendas que utilizan los chicos.

La iniciativa surgió en el colegio Técnico Industrial N°1, teniendo en cuenta el contexto social y observando que algunas familias no pueden comprar las prendas que utilizan los chicos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El centro de estudiantes de la Escuela Provincial de Educación Técnica N°1 de la ciudad de Formosa impulsó un ropero solidario en la institución para ayudar y colaborar con aquellos alumnos y alumnas que tienen dificultades económicas para conseguir los uniformes de aula y taller. 

La iniciativa, que en realidad surgió en el 2019, creció tanto que en este año se agregó el intercambio de materiales didácticos como reglas de dibujos y tableros de uso técnico. El Presidente del centro de estudiantes del colegio técnico N°1 explicó en qué consiste el proyecto y qué tiempo de práctica tiene en el colegio.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El ropero solidario surgió en el 2019 como iniciativa de los alumnos para ayudar a un compañero que perdió todo en un incendio.

La idea de hacer un ropero estudiantil o solidario nació en el 2019, cuando decidimos colaborar y ayudar a un chico que pasó por la tragedia de quedar sin su casa y pertenencias por un incendio, contó. A partir de ahí, nos organizamos para establecer un lugar fijo de colecta y que este gesto solidario se mantenga en el tiempo, indicó Federico a La Mañana. 

Agregó que “para mayor organización, el proyecto consiste en que cada estudiante que tenga un uniforme o chomba del colegio sin usar, en buen estado, sea porque le quedó chico o lo reemplazó por otro, pueda aportar al ropero para que otro compañero que lo necesite le de utilidad”. 

El estudiante señaló que el cursado de una carrera técnica en la secundaria tiene altos costos para las familias, desde los uniformes para el taller de prácticas, el aula y las actividades físicas, más los instrumentos del tablero para dibujo técnico y sus elementos didácticos.

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán

“Por estas razones este año decidimos también agregar estos materiales en la colecta o intercambio. Y nos está yendo muy bien, los estudiantes colaboran y aportan sus útiles en desuso. Para muchos es difícil comprar un tablero o reglas de dibujos”, indicó.

Fuente: La Mañana

ADEMÁS EN NEA HOY:

Dos proyectos audiovisuales de Formosa son destacados a nivel nacional

¿Dónde voto en las PASO de Formosa?

Misiones: ¿qué opinan los chicos y chicas acerca del voto joven?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img