21.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.1 C
Posadas
22 C
Resistencia
25 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones: en el día previo a las PASO preparan las urnas y el material logístico para las elecciones

Más de 940.000 misioneros se preparan para asistir nuevamente a las urnas y elegir a los candidatos a diputados nacionales del próximo 14 de noviembre.

Más de 940.000 misioneros se preparan para asistir nuevamente a las urnas y elegir a los candidatos a diputados nacionales del próximo 14 de noviembre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la Provincia de Misiones más de 940.000 misioneros elegirán el domingo 12 de septiembre en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)En esta ocasión Misiones elegirá en la categoría de diputados nacionales para reemplazar las tres bancas que ocupan actualmente Flavia Morales y Ricardo Wellbach, del Frente Renovador de la Concordia y Luis Pastori, de la Unión Cívica Radical.

Asimismo, en la mañana de este sábado ya se encuentra todo preparado en los establecimientos educativos para recibir a las urnas y material logístico bajo todos los protocolos vigentes debido a la pandemia por COVID-19.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

PASO: cierre de sobre recomendado por el Tribunal Electoral

En este sentido, para evitar la propagación del COVID-19 y cuidar a las personas que trabajan en las elecciones, la Cámara Nacional Electoral difundió una recomendación sobre la forma de cerrar el sobre de votación en las PASO del próximo domingo y, al respecto, sugirió introducir la solapa del sobre en su interior, sin necesidad de pegarlo.

“Se recomienda introducir la solapa del sobre en su interior, sin necesidad de pegar el mismo”, señaló la Cámara Nacional Electoral. 

No obstante, se indicó que el sobre de votación “debe cerrarse en el cuarto oscuro para preservar el secreto del voto” y se recuerda la recomendación de “no cerrar el sobre con saliva” para cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia de coronavirus.

Trending  Lo que dejó el Parlamento del Norte Grande: confrontación con el ajuste de Milei, repudio a la guerra y demandas federales

Fuente: El Territorio. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

 Dos proyectos audiovisuales de Formosa se proyectan a nivel nacional 

COVID-19: Corrientes inmunizó al 60% de su población objetivo 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img