22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Por una baja en la siniestralidad vial en Corrientes, habrá control de alcoholemia en rutas provinciales

Se realizarán por la siesta. También se harán en las rutas nacionales.

Se realizarán por la siesta. También se harán en las rutas nacionales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A la espera de los controles federales y simultáneos de alcoholemia que se realizarán el 21 de septiembre, la Dirección de Seguridad Vial programó una serie de inspecciones para este fin de semana. Los harán en dos accesos a la ciudad de Corrientes junto a la Policía de Corrientes.  

Así lo dispuso la Dirección de Seguridad Vial, a la espera del operativo federal para las rutas nacionales, que se realizará simultáneamente en todo el país este 21 de septiembre. “Los operativos de este fin de semana se realizarán sobre las rutas provinciales 5 y 43”, detalló el Director general de Seguridad Vial de la Policía de Corrientes, comisario Hernán García. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Hasta ahora veníamos haciendo operativos de alcoholemia sobre las rutas nacionales pero, viendo los resultados, se decidió ampliarlos a las rutas provinciales”, dijo el comisario, y celebró la disminución de siniestralidad a partir de estos controles.

Durante el último operativo federal, a mediados de agosto, controlaron 487 vehículos en Corrientes y todos los conductores dieron negativo para alcohol en sangre.

Sorpresa agradable

Este plan tiene como objetivo principal la prevención y la reducción de los índices de siniestralidad por alcoholemia, mediante un estricto control a los conductores. En caso de dar positivo, se procede a la demora de la persona y se retira de la vía pública el vehículo.

Pero, según indicó García, en la primera jornada de controles todos los conductores resultaron con pruebas negativas de alcoholemia. Durante el último operativo federal, a mediados de agosto, controlaron 487 vehículos en Corrientes y todos los conductores dieron negativo para alcohol en sangre. 

Trending  Construcción en Chaco: el empleo tuvo su peor caída en la comparación interanual con 2023

“Fue una sorpresa agradable que haya ocurrido eso”, dijo García. Ese es el motivo por el que extendieron los operativos a las rutas provinciales. Sin embargo, en la ciudad de Corrientes la situación es diferente, al menos durante las últimas semanas en que aumentó el promedio de pruebas positivas de alcoholemia. Solo el sábado pasado se secuestraron 30 vehículos por infracciones a conductores ebrios. 

Incluso la policía debió realizar una persecución a un motociclista que intentó evitar un control. 

Alcoholemia federal

Por otra parte, el comisario García adelantó que la próxima fecha de operativos de alcoholemia federal será el 21 de septiembre. Los trabajos planificados oportunamente por la Agencia Nacional de Seguridad Vial suelen realizarse en horarios de la siesta, y consisten en controles en las rutas provinciales y nacionales, tanto en los accesos a las ciudades capitales como en otras localidades.

“Vamos a abarcar otros lugares en la medida en que vamos recibiendo recursos, herramientas y materiales”, dijo a este medio el director general de Seguridad Vial.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

COVID-19: Corrientes inmunizó al 60% de su población objetivo

Las internaciones por COVID-19 disminuyeron 60% en Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img