24.4 C
Corrientes
30.4 C
Formosa
19.7 C
Posadas
24.8 C
Resistencia
32.7 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

El Frente Juntos por el Cambio se impuso en Misiones, ¿qué candidatos se presentarán a las Elecciones Generales?

En la Provincia de Misiones 567.303 ciudadanos eligieron a los candidatos de las elecciones del 11 de noviembre. El partido que más votos cosechó es Juntos por el cambio que se impuso con el 40,22 %.

En la Provincia de Misiones 567.303 ciudadanos eligieron a los candidatos de las elecciones del 11 de noviembre. El partido que más votos cosechó es Juntos por el cambio que se impuso con el 40,22 %.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Provincia de Misiones vivió la segunda jornada electoral del año: en esta ocasión, los misioneros se acercaron a las urnas para elegir en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a los candidatos para las Generales del 14 de noviembre.

Tras una larga jornada, con 40,22% se impuso el Frente Juntos por el Cambio y ganó la lista Juntos x Misiones, encabezada por Martín Arjol.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En cuanto al Frente Renovador logró el 32,69%, bajo la lista encabezada por Carlos Fernández intendente de Oberá, Claudia Gauto, Presidenta del Parque del Conocimiento y Fernando Meza concejal de Posadas. 

Misioneros se acercaron a emitir su voto en toda la provincia.

En lo que corresponde a la lista del Frente de Todos, Isaac Lenguaza se impuso con el 39,01%, lo sigue la lista de Graciela Melo, Tierra, Techo y Trabajo finalizó la jornada electoral con el 32,09%. En cuanto a la lista Celeste y Blanca, el resultado fue del 28,88%

Sin embargo, el Partido Obrero logró imponerse como la cuarta lista más votada con el 3,30%. Además, Libertad, Valores y Cambio recibió 18.775 votos dando esto un  3,15%.

PASO 2021: ¿cómo transcurrió la jornada electoral en Misiones? 

Luego de las 9:30, el Gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad asistió a emitir su voto en la mesa 438 del establecimiento electoral del CEP N°5, en la ciudad de Posadas. Ahuad pidió: “A todos los misioneros que tengan la oportunidad de sufragar hoy que lo hagan”.

Trending  Despidos en Yacyretá: dieron de baja a 100 trabajadores y peligran otros puestos laborales

En cuanto a la participación de los votantes en la Provincia de Misiones hubo mayor participación que en el resto del país, con un 65,53% de misioneros que asistieron y emitieron su voto. Cabe destacar que este porcentaje supera al de las elecciones provinciales del 6 de junio.

En cuanto al cumplimiento de protocolo de bioseguridad, Chiara quien votó en la escuela 305 de Oberá manifestó: “El protocolo se cumplió en la parte de afuera del establecimiento, lo que me encontré en la mesa es que los fiscales y demás personas tenían mal puesto los barbijos”. 

Asimismo, Mariana, que votó en el colegio San Basilio de la ciudad de Posadas, habló sobre el cumplimiento del protocolo: “El proceso electoral fue rápido, muy agilizado”. Además, añadió: “Estuvo muy bien todo distribuido, fue muy rápido ni cinco minutos estuve esperando para votar”

Participación de los misioneros en las PASO en medio de la pandemia

En las elecciones del 12 de septiembre los argentinos acudieron a las urnas con la particularidad del uso de barbijo, distanciamiento social y la entrada gradual de votantes en los centros de votación. 

En NEA HOY quisimos conocer cómo transcurrió la jornada electoral de parte de un protagonista: Sebastián trabajó en las elecciones como Presidente de mesa en la Escuela Primaria Madre de la Misericordia de Posadas. Hemos tenido bastante participación, entre 70 y 80 personas pasaron sobre todo en esta última hora” comentó respecto de la concurrencia de votantes en las primeras horas de la mañana. 

Trending  Presentaron un pedido de juicio político contra Javier Milei en el Congreso: los detalles del documento

No obstante, Sebastián explicó que el cumplimiento del protocolo por parte de los votantes “se está cumpliendo bastante bien, tratamos de mediar el uso correcto del barbijo, la sanitización y el cuidado del distanciamiento”. 

Protocolo de bioseguridad en los centros de votación 

Con el fin de evitar contagios en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) la Cámara Nacional Electoral estableció el Protocolo Sanitario de Prevención del COVID-19

En la misma línea, los votantes ingresaron a los establecimientos sin acompañantes, salvo fuerza mayor que lo amerite, realizar las filas evitando las aglomeraciones y respetando el distanciamiento de dos metros. 

Además, en la puerta de cada centro de votación se encontraba un personal sanitario encargado de ordenar el ingreso de los votantes, corroborar el uso constante de tapabocas y sanitizar las manos al ingresar al establecimiento. 

Fiscales de mesa en el colegio San Basilio de la ciudad de Posadas.

Acompañado de un clima soleado y caluroso en la tierra colorada, sin inconvenientes ni demoras en los centros de votación, en la Provincia de Misiones como en el resto del país a las 18 horas concluyó la jornada electoral de las PASO

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Chaqueños a las urnas: primeras horas de este domingo de elecciones 

PASO 2021: con normalidad, abrieron los comicios en Formosa

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img