27.8 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Corrientes deberá elegir entre cuatro listas en las elecciones generales de noviembre

La cantidad de boletas se reducirán a la mitad en los próximos comicios. Mientras tanto, los candidatos buscarán sumar adeptos.

La cantidad de boletas se reducirán a la mitad en los próximos comicios. Mientras tanto, los candidatos buscarán sumar adeptos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La ciudadanía correntina deberá elegir quien ocupe las bancas de Senadores y Diputados nacionales en las elecciones generales de noviembre. Para ello, de ocho boletas que se encontraron ayer en el cuarto oscuro, sólo quedarán cuatro.

La lista más votada, que será una de las opciones en noviembre, fue la de la alianza ECO+Vamos Corrientes. A su vez, quedaron fuera de la competencia electoral las listas del liberalismo y el autonomismo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el Frente de Todos solo quedará una de ambas listas que compitieron ayer, caso similar al del frente Vamos con Vos.

Festejo de Valdés con los precandidatos a Senadores de ECO+Vamos Corrientes.

Y tras superar el piso del 1,5% de los votos exigidos por ley, el partido Compromiso Federal, un satélite peronista de la alianza Encuentro por Corrientes, también participará en los comicios de noviembre. 

10% menos de electores

Según los datos oficiales, la participación correntina en las PASO mermó un 10% respecto de las elecciones a Gobernador. Solo el 64% del padrón provincial asistió a votar; el 29 de agosto ese porcentaje había alcanzado un 73,69%.  

De acuerdo a datos de la Cámara Nacional Electoral, estaban habilitados a votar en la provincia de Corrientes un total de 894.376 electores. Se sumaron en estos comicios 22.631 electores de entre 16 y 17 años por la Ley de Voto Joven, que no se aplica en el sistema electoral local.

El Frente de Todos tuvo mejores resultados que en las elecciones provinciales.

El Frente de Todos con mejores resultados

La lista del Frente de Todos, que encabeza el Senador nacional Camau Espínola junto a la Senadora Ana Almirón, tuvo mejores resultados que en las elecciones provinciales. Sin embargo, los números del oficialismo provincial fueron superiores; se impusieron con 58% al Frente de Todos, que logró alrededor del 34%.

Trending  Norte Grande: Francos se limitó a oír reclamos y evitó dar soluciones ante un "ajuste brutal"

En la sede del Partido Justicialista, ayer por la noche, el clima era de festejo, a diferencia del domingo 29 de agosto. Ahora quedan dos meses en los que el peronismo local buscará seducir a más electores. 

Fuente: El Litoral y La República de Corrientes.

ADEMÁS EN NEA HOY:

PASO en Corrientes: hubo mayor organización pero menos asistencia de electores 

una baja en la siniestralidad vial en Corrientes, habrá control de alcoholemia en rutas provinciales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img