21.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22.4 C
Posadas
22 C
Resistencia
24.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Mejoran los indicadores sanitarios en Chaco: solo se registraron 16 casos de COVID-19

En el último encuentro del Comité de Emergencia Sanitaria provincial se destaca el drástico descenso de casos y de fallecimientos.

En el último encuentro del Comité de Emergencia Sanitaria provincial se destaca el drástico descenso de casos y de fallecimientos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este lunes se realizó una nueva reunión del Comité de Emergencia Sanitaria en la que se analizaron los indicadores sanitarios de la semana 79 de la pandemia del COVID-19, con el objetivo de verificar tendencias para la toma de decisiones. Además, no se registraron fallecimientos en las últimas 24 horas y la tasa de casos confirmados fue de 16. 

En la oportunidad, Jorge Capitanich destacó ante el Comité la caída drástica del número de contagios que hizo que se eleve “sustancialmente el tiempo de duplicación de días, el índice R0 y que posiciona a la provincia en un sendero de disminución de casos progresivo”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Los casos nuevos promedio diario por semana disminuyeron a 52 respecto a los 87 de la semana anterior, destacándose el Gran Resistencia con 13 casos diarios”, detalló.

Por otra parte destacó el plan de vacunación “el cual avanza y constituye una meta para la primera quincena de octubre: llegar al 70% de la población vacunada con pauta completa”. En agosto pasado, la provincia alcanzó el millón de dosis aplicadas de las vacunas contra el COVID-19.

También ponderó la persistencia en el cumplimiento del protocolo sanitario, el avance del plan de vacunación y el uso permanente del Pasaporte Chaco que “indican un sendero de reducción progresiva y sistemática del número de contagios”.

El plan de vacunación contra el coronavirus alcanza a adolescentes de entre 12 y 18 años.

Última reunión del Comité

El Gobernador anunció que esta fue la última reunión del Comité de Emergencia Sanitaria y agradeció profundamente la cooperación de cada uno de los miembros que lo integra. 

Los miembros eran: Luis Obeid, por la Cámara de Diputados; Alberto Barsesa, por Aclysa; Juan Manuel Garcia, por el Foro de Intendentes; Leila Rostán, por Gremios de Trabajadores; a José Luis Cramazzi por la Fechaco; a Gustavo Giusiano, especialista por Universidad Nacional del Nordeste; a la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga y a la secretaria General de Gobernación; Noelia Canteros.

“Sus respectivos aportes determinaron la toma de decisiones adecuadas que hoy se pueden verificar en estos indicadores”, dijo Jorge Capitanich.

Bajaron las muertes por COVID-19

Asimismo, esta mañana, el Ministerio de Salud Pública de Chaco informó que hasta este lunes 633 casos permanecen activos y no se reportaron decesos en las últimas 24 horas.

En tanto que la campaña de vacunación avanza a buen ritmo. Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 1.177.099 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm y Moderna) en todo el territorio provincial; de las cuales 732.012 corresponden a primeras dosis y 445.087 a segundas dosis.

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cómo funciona el régimen penal juvenil en el Chaco?

Cierre de las elecciones con sorpresas en el Chaco: estos son los resultados

¿Cómo comprar dólares por ventanilla en 2021?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img