20.8 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.4 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

El Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay se reúne con gobernadores del Norte Grande

Euclides Acevedo se reunió con el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz; esta tarde mantendrá un encuentro con Gildo Insfrán, Gobernador de Formosa, para establecer políticas conjuntas.

Euclides Acevedo se reunió con el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz; esta tarde mantendrá un encuentro con Gildo Insfrán, Gobernador de Formosa, para establecer políticas conjuntas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Mientras la frontera entre Argentina y Paraguay continúa cerrada, a causa de las medidas sanitarias implementadas por el COVID-19, el El Ministro de Relaciones Exteriores paraguayo Euclides Acevedo mantiene encuentros con distintas autoridades de provincias argentinas.

El objetivo del viaje del Ministro Euclides Acevedo es conversar sobre la interconexión aérea, infraestructura regional a través del Corredor Bioceánico, intercambio comercial, promoción del turismo, la cultura, y la seguridad regional para el combate a la delincuencia transnacional.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Reunión en Salta 

El Canciller Euclides Acevedo mantuvo este lunes una reunión con el Gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz, durante la cual conversaron sobre acciones concretas a llevarse a cabo que posibiliten un mayor acercamiento entre Paraguay y la provincia argentina.

Acevedo expuso a las autoridades de Salta el interés de realizar las gestiones necesarias con el Gobierno argentino y las demás provincias para lograr la reapertura gradual y progresiva de los pasos fronterizos con el vecino país, conforme a los protocolos sanitarios establecidos.

En ese sentido, hubo un compromiso de desarrollar actividades orientadas a mejorar los vínculos en áreas tales como comercio, conectividad terrestre y aérea, además de turismo, iniciativas culturales, infraestructura, desarrollo del corredor bioceánico y aspectos vinculados a la seguridad fronteriza.

Asimismo, se busca potenciar las iniciativas necesarias para brindar soluciones viales y demás obras complementarias que contribuyan a dinamizar la conexión entre el noroeste argentino y el chaco paraguayo.

Trending  Despidos en Vialidad Nacional: hay trabajadores afectados en Corrientes y Formosa y advierten que podría haber más

Objetivos a futuro

De igual manera, se individualizan sectores y actividades comerciales a futuro con el objetivo de impulsar una mayor complementariedad productiva entre la Provincia de Salta y Paraguay, en el afán de brindar oportunidades a los productores y exportadores. De la reunión, se destaca la firma del convenio de colaboración recíproca con miras a fortalecer el turismo entre la Provincia de Salta y el vecino país.

Finalmente, el Ministro de Relaciones Exteriores, quien fue declarado ciudadano ilustre, invitó oficialmente al Gobernador Sáenz a visitar Paraguay, en fecha a ser convenida por los canales diplomáticos.

Encuentro en Formosa

Este martes a la tarde, el Ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, mantendrá un diálogo con las autoridades de la provincia de Formosa para hablar sobre la posibilidad de la reapertura gradual y progresiva de los pasos fronterizos con esa provincia.

De esta reunión también formará parte la Viceministra de Rectoría y Vigilancia del MSPYBS, Lida Sosa. El Canciller Acevedo viajó hoy en un vuelo privado, acompañado por la Ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel de Afara; y el Presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Félix Kanazawa.

La gira del funcionario paraguayo contempla un encuentro en la provincia de Jujuy y en otra fecha, Misiones.

Fuente: Última Hora

ADEMÁS EN NEA HOY:

Julio Borda: “La prioridad actual en Paraguay son las personas más vulnerables que no se vacunaron”

Paraguay y Argentina mantendrán diálogo directo para la posible reapertura de fronteras

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img