21.2 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22 C
Posadas
21.7 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes: inaugurarán la segunda central solar fotovoltaica interconectada a red

El proyecto está encabezado por una empresa estatal y una cooperativa eléctrica de la localidad de Monte Caseros. Proyectan abrir cuatro centrales más.

El proyecto está encabezado por una empresa estatal y una cooperativa eléctrica de la localidad de Monte Caseros. Proyectan abrir cuatro centrales más.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Empresa Provincial ENCOR S.A. (Energía Correntina Sociedad Anónima) inaugurará mañana, en conjunto con la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad de Monte Caseros Limitada, la segunda Central Solar Fotovoltaica Interconectada a Red. En esta oportunidad en la localidad de Colonia Libertad, departamento de Monte Caseros, con una potencia Instalada de 407,16 kWp. 

El pasado 28 de agosto de 2021 se inauguró la primera central fotovoltaica, con iguales características, en la localidad de Bella Vista. ENCORSA suscribió convenios con las Cooperativas eléctricas de la provincia para la instalación de seis centrales fotovoltaicas a emplazar en distintas zonas estratégicas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La Central Solar Fotovoltaica interconectada a Red Monte Caseros I, implica un aporte de energía para el área de suministro, puesto que mientras la central solar está en funcionamiento inyecta energía a la red, lo que permite un mejor abastecimiento a los usuarios de la localidad.

La inversión que demandó la central solar fotovoltaica rondó los 340.000 dólares.

Además, el espacio posee una superficie total de 9.750 m2, cuenta con 936 paneles solares instalados, de 435Wp cada uno, que generan un promedio diario de 2000 kW-H de energía eléctrica, que se inyectan a través de cuatro inversores a la red que abastece a un sector de la localidad de Colonia Libertad, satisfaciendo directamente la demanda de consumo energético de aproximadamente 500 usuarios. 

El costo, al presente, de una Central Solar Fotovoltaica de 400 kWp con esta modalidad asociativa es de 340.000 USD aproximadamente. Es decir 0,85 USD por Wp, más económico que el costo promedio de mercado.

Trending  El presidente de AGN negó que el Gobierno pueda auditar a las universidades: ¿Cómo es el procedimiento?

Fuente: ENCORSA.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Es viable instalar sistemas fotovoltaicos para producir energía eléctrica en las casas correntinas?

Brecha salarial de género en Argentina: la silenciosa pandemia económica

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img