21.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22.4 C
Posadas
22 C
Resistencia
24.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Elecciones: jóvenes correntinos podrán elegir a sus intendentes en 15 municipios

Aunque Corrientes no cuenta con legislación respecto al voto juvenil, el 14 de noviembre junto a las elecciones legislativas, las personas de 16 y 17 años podrán votar a intendentes. Te explicamos por qué.

Aunque Corrientes no cuenta con legislación respecto al voto juvenil, el 14 de noviembre junto a las elecciones legislativas, las personas de 16 y 17 años podrán votar a intendentes. Te explicamos por qué.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los adolescentes de Corrientes desde 16 años podrán participar en las elecciones nacionales del 14 de noviembre en la provincia y elegir también intendentes en las comunas en las que se dirimirá ese día el Ejecutivo municipal.

“Las elecciones en las comunas que eligen intendentes se hace con el padrón nacional, por lo cual se suman los jóvenes de 16 a 18 años. Son alrededor de 26.000 personas más. Está todo concentrado dentro del padrón nacional”, dijo el Juez federal con competencia Electoral, Raúl Fresneda.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Alrededor de 26 mil electores se sumarán al padrón para elegir intendentes en los 15 municipios.

Los 15 municipios que irán a las urnas son Paso de los Libres, Saladas, San Isidro, San Luis del Palmar, Cruz de los Milagros, Esquina, Felipe Yofre, Gobernador Virasoro, Herlitzka, Itatí, Loreto, Mercedes,  San Roque, Santa Lucía y Santo Tomé.

A la fecha sólo las provincias de Corrientes y Santa Fe continúan sin sancionar una ley que permita la participación política de los jóvenes en las elecciones provinciales, aunque ya se envió un proyecto de ley a la Legislatura para avanzar en ese sentido.

De acuerdo al padrón electoral nacional, los jóvenes entre 16 y 29 años representan alrededor del 38% del electorado total, es decir, más de 10 millones de posibles votantes. Un botín más que apetecible para los partidos políticos.

Fuente: La República de Corrientes.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Corrientes deberá elegir entre cuatro listas en las elecciones generales de noviembre

Trending  Diputados: El PRO y LLA no dieron quórum y fracasó la sesión para tratar el presupuesto universitario

Las internaciones por COVID-19 disminuyeron 60% en Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img