21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Decena de equipos, regreso del público y alto nivel de juego: arrancó el Torneo de Fútbol femenino en Posadas

El puntapié inicial del torneo se dio en el Estadio de Guaraní A. Franco. El mismo cuenta con 12 equipos divididos en dos zonas y los dos primeros clasifican a la Copa de Oro.

El puntapié inicial del torneo se dio en el Estadio de Guaraní A. Franco. El mismo cuenta con 12 equipos divididos en dos zonas y los dos primeros clasifican a la Copa de Oro.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Arrancó el Torneo de la Liga Posadeña de Fútbol femenino que lleva el nombre de Héctor Chino Torres, actual DT del Club Huracán con más de 30 años de trayectoria en el rubro. 

El puntapié inicial se dio en el Club Guaraní A. Franco en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, que estuvo marcado por la vuelta del público a las canchas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En una emotiva ceremonia de inicio se entregaron diplomas conmemorativos a las pioneras del fútbol femenino capitalino en reconocimiento a su valioso aporte al deporte en la ciudad de Posadas.

Para el torneo, se habilitó la presencia de público, con la autorización de ingreso de 1.000 personas o el 10% del estadio. 

Por otra parte, el protocolo establece el uso de barbijos, el respeto a las distancias, aplicación de alcohol y dividimos la zona de público con el lugar donde se ubican las jugadoras.

Primera fecha

El torneo está dividido en dos zonas. El primero y segundo clasifican a la Copa de Oro, mientras que el tercero y cuarto a la de Plata y el quinto junto con el sexto juegan la de bronce debido al poco tiempo para finalizar el año.

En el torneo oficial participan 12 equipos.

En el arranque de la primera fecha, Guaraní derrotó por 4 a 0 a Brown, luego siguió el triunfo de Candelaria por 2 a 1 ante Atlético Posadas, y para el cierre de la jornada llegó el triunfo de Huracán ante Villa Cabello por 15 a 0.

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

Por la zona B, Luz y Fuerza venció 2 a 1 a Andrés Guacurarí y Bartolomé Mitre le ganó por el mismo resultado a Colectiveros. Mientras que en el partido que cerró la fecha, La Picada, le ganó 1 a 0 a El Brete.

Nuevas autoridades 

El consejo directivo de la Liga Posadeña de Fútbol designó a Mirta Parayva, Vicepresidenta primero del Club Guaraní Antonio Franco, como Presidenta del Fútbol Femenino del órgano madre del fútbol capitalino.

Mirta Parayva, la flamante Presidenta del Fútbol Femenino de la Liga Posadeña.

Parayva, en dialogó con NEA HOY, se mostró entusiasmada: Vivimos con mucha emoción el regreso del fútbol femenino, muy contenta que sea un torneo oficial y con público. El objetivo es consolidar políticas deportivas con perspectiva de género”.

Copa Federal 2021

Guaraní A. Franco será el representante de la Liga Posadeña para la Copa Federal 2021 femenina que organiza el Consejo Federal de la AFA.

Las franjeadas le ganaron 1 a 0 a Huracán el partido definitorio y representarán a la Liga Posadeña en la etapa Regional, que clasificará un equipo para jugar ante las profesionales del torneo de AFA.

Equipo femenino de fútbol Guaraní
Guaraní será el representante posadeño en la Copa Federal.

Sobre este torneo, la Presidenta del Fútbol Femenino afirmó: La mayoría de los clubes llegaron con una preparación importante, es increíble el nivel que adquirieron las jugadoras, es como estar viendo un partido de Primera de cualquier Torneo Federal”.

Por otra parte, las Decanas del Club Atlético Oberá serán las representantes obereñas y aún debe definirse la participación de algún representante de la Liga de Iguazú.

La Copa Federal enfrentará en su fase final a los equipos clasificados en condición de directamente afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino con aquellos clasificados a través de las competencias regionales del Consejo Federal.

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

ADEMÁS EN NEA HOY:

Polémica por el premio que recibió la jugadora Dahiana Bogarín: ¿machismo o marketing?

Cecilia López: “Siento que al fútbol femenino se le está dando de a poco el lugar que se merece”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img