21.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22.4 C
Posadas
22 C
Resistencia
24.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Educadores de Paraguay se manifestarán en caso de un incumplimiento del aumento del 16%

Desde la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A) explicaron que todavía no hay una comunicación oficial del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sobre el aumento.

Desde la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A) explicaron que todavía no hay una comunicación oficial del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sobre el aumento.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de Paraguay anunció un aumento del 8% a los trabajadores docentes pero, en este sentido, el Secretario General de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A), Gabriel Espínola, explicó que todavía no hay una comunicación oficial del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC)

Los docentes piden un aumento del 16% y ante esta situación los educadores se mantienen en la posición de ir a huelga en caso de un incumplimiento del acuerdo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, el secretario sostuvo que el aumento salarial a los docentes debe ser superior al 10% de acuerdo a la recaudación del fisco y destacó que en su momento las autoridades aceptaron el incremento del 16% a los educadores. 

Posible huelga de educadores en octubre

En la misma línea, el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022 prevé un aumento salarial del 8% para los docentes, quienes exigen que sea del 16% en el marco del salario básico profesional, que sería abonado desde enero y representaría un gasto de US $60 millones.

“Nosotros no hemos tenido ninguna comunicación oficializada de una determinación de esa naturaleza porque entendemos que lo estipulado en la ley del presupuesto del presente año no es eso” expresó Espínola.

Asimismo, sobre la posible movilización en el mes de octubre el secretario mencionó: “Nosotros tenemos la determinación de ir a movilizaciones desde el 1 de octubre si es que no tenemos respuestas de Hacienda para el 30 de septiembre”.

Trending  Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales
Más de 4.000 docentes paraguayos no se vacunaron aún contra el COVID-19.

Vacunación contra el COVID-19 a docentes

Ante el regreso de los alumnos a las aulas, los docentes se han vacunado de manera progresiva contra el COVID-19, sin embargo más de 4.000 docentes continúan impartiendo clases presenciales, pese a no estar vacunados.

Para el Ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, ellos no pueden exigirles a los educadores que se vacunen y menos negarles el acceso a las instituciones educativas.

Fuente: La Nación Py. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Pequeña autora de feria: debuta la escritura de la infancia

Misiones incrementó la cantidad de trasplantes de órganos este año

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img