21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Elecciones en Paraguay: ¿qué rol cumplirá el coordinador sanitario el 10 de octubre?

La Justicia Electoral informó que el coordinador sanitario controlará el cumplimiento del protocolo de bioseguridad durante las Elecciones Municipales del próximo 10 de octubre.

La Justicia Electoral informó que el coordinador sanitario controlará el cumplimiento del protocolo de bioseguridad durante las Elecciones Municipales del próximo 10 de octubre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El 10 de octubre los ciudadanos paraguayos vuelven a las urnas para elegir a sus representantes municipales. En este sentido, la Justicia Electoral detalló las tareas del coordinador sanitario

El rol de dicho coordinador sanitario se basa en asistir a los miembros de mesas receptoras de votos, controlar y asegurar la disponibilidad de los locales de votación con relación a los elementos de bioseguridad y desempeñar funciones que se requieran en la jornada electoral.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, cabe destacar la importancia -en las elecciones del 10 de octubre- del cumplimiento de las estrictas normas de seguridad sanitaria que se aplicará a fin de garantizar la participación activa del electorado.

Justicia Electoral designó a un coordinador sanitario para las elecciones del 10 de octubre.

Trabajo del Coordinador Sanitario en las elecciones de Paraguay

Además de realizar las tareas antes mencionadas, el coordinador sanitario de ser requerido estará debidamente capacitado para cumplir la labor de Coordinador de Local o Soporte Técnico de las Máquinas de Votación

Su trabajo en el día de las elecciones iniciará  a primera hora. También estará a cargo de organizar a los votantes. 

Estas elecciones tienen la particularidad de desarrollarse en pandemia del COVID-19, es por esto que además se encargará de la colocación de elementos de bioseguridad en los locales de votación, que son: el lavamanos para la correcta desinfección, elementos para el control de temperatura y corroborar que cada asistente de mesa cuente con los kits de bioseguridad para el cumplimiento del Protocolo Sanitario.

Fuente: Diario Hoy. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Prevención del suicidio: un trabajo diario para cuidar la salud mental

Estados Unidos amenaza con imponer nuevas sanciones sobre Venezuela

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img