15 C
Corrientes
13.3 C
Formosa
11.4 C
Posadas
13.6 C
Resistencia
13.8 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: anunciaron el retorno a las clases presenciales en todas las delegaciones zonales

Las clases presenciales volvieron tras el receso invernal y de manera parcial en la provincia de Formosa, con horarios reducidos y de manera progresiva y no obligatoria.

Las clases presenciales volvieron tras el receso invernal y de manera parcial en la provincia de Formosa, con horarios reducidos y de manera progresiva y no obligatoria.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Ante mejores resultados en la situación epidemiológica de la provincia de Formosa se dispuso el retorno a clases presenciales de las delegaciones zonales que faltaban

Las clases presenciales volvieron en las diferentes escuelas e instituciones educativas de la capital de Formosa así como en otras delegaciones zonales del interior. En aquellas zonas donde aún no retomaron las clases presenciales seguían bajo la modalidad virtual.  

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La Subsecretaria de Educación a cargo del Ministerio de Cultura y Educación de Formosa, Analía Heizenreder, informó sobre el retorno a las clases presenciales en todas las delegaciones zonales.

Confirmó que la delegación zonal María Cristina y la de El Potrillo -que conforman el departamento Ramón Lista- más la de El Bermejo, departamento con el mismo nombre y la delegación zonal Laishí, retoman las clases de manera presencial.

Así, se completan las 19 delegaciones zonales del territorio provincial y todas las unidades educativas que incluyen actividades en el aula para aproximadamente 200.000 estudiantes.

A su vez, adelantó que desde hoy, las instituciones educativas se encargarán de notificar a los padres y tutores sobre los horarios a cumplir en cada una, ya que se debe tener en cuenta la cantidad de matrícula por sección, dimensiones de las aulas e infraestructura de la escuela.

Según el cumplimiento de los protocolos en el ingreso a las instituciones educativas, hay unas líneas dispuestas sobre la vereda para que los padres y los chicos esperen su turno, a su vez, ya dentro de la institución hay un docente que los recibe y coloca alcohol en gel. Los alumnos deben ingresar y permanecer con barbijo, respetando el distanciamiento social. También, dentro de las aulas, los chicos tienen unas mesitas donde están dispuestos los elementos de sanitización.

Trending  Misiones anunció la Beca Andrés Guacurarí para estudiantes del Nivel Superior: cómo inscribirse

Una vez dentro de las aulas respetando las burbujas de alumnos según los turnos, los chicos con sus barbijos así como los docentes, tienen las clases de manera habitual. 

La funcionaria de la cartera educativa resaltó que el retorno a la presencialidad siempre fue progresivo y bajo cumplimiento de los estrictos protocolos sanitarios implementados a partir de las decisiones tomadas en conjunto con el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

De esta manera, teniendo en cuenta la situación epidemiológica y de forma gradual retornaron a las escuelas todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Pero, aclaró que en algunas delegaciones hasta la fecha solo se había reiniciado la actividad áulica en escuelas rurales, mientras que algunas zonas urbanas permanecían con educación a distancia, como el caso de Ibarreta, Las Lomitas, Fontana, Subteniente Perín, entre otras localidades, que también volvieron a la presencialidad.

La Subsecretaria destacó que este regreso a la presencialidad es posible por las masivas campañas de vacunación contra el COVID-19, que criteriosamente planificadas llegaron a una población muy alta de Formosa y agregó que esta seguridad que produjo con su efecto, más la conducta de los ciudadanos, permitió avanzar en tomar decisiones como estas.

Remarcó que una posible presencialidad plena todavía depende de indicadores epidemiológicos con una decisión se debe tomar desde distintas áreas de salud, seguridad y educación, ya que se trata de decisiones integrales trabajando con varios organismos, remarcando que ni bien lleguen las vacunas se inmunizará a la franja etaria escolarizada para prevenir y retomar de manera prudente, aseveró.

Teniendo en cuenta las experiencias tomadas en las delegaciones zonales que comenzaron a trabajar en el aula ya a partir del 26 de julio, manifestó que fueron los mismos alumnos quienes dieron una lección del cuidado personal y enseñaron a los docentes y también a la familia a cuidarse de este virus y resaltó que los niños son quienes están con el barbijo permanentemente, higienizándose y cuidando la distancia.

Trending  Apuntan que las medidas contra las subas de las prepagas son insuficientes y confusas: ¿Qué no aclara la resolución nacional?

Señaló que los protocolos fueron aceptados por toda la comunidad y con la confianza puesta en ellos estas delegaciones vuelven a la presencialidad.

Fuente: Ministerio de Educación

ADEMÁS EN NEA HOY:

Clases presenciales: cómo es el plan gradual de Formosa para el regreso a las aulas

Destacan a Formosa por la inversión en obras educativas

Educación sin límites: en Formosa la escuela va al hospital

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img