10.4 C
Corrientes
8 C
Formosa
11.7 C
Posadas
8.4 C
Resistencia
8.7 C
Asunción
Lunes 23 de mayo de 2022

Ante los primeros casos, Corrientes contará con un secuenciador para detectar la variante Delta

La provincia informó de la aparición de dos casos vinculados a personas que viajaron desde Buenos Aires.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Salud Pública, junto con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), preparan la habilitación de un secuenciador genómico que permitirá identificar variantes del SARS-CoV2, como la Delta, que ya fue detectada en Corrientes.

En este sentido, el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, mantuvo un encuentro con el Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, Omar Larroza y la Directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Tratamos la posibilidad de contar con un secuenciador en la Facultad de Medicina, algo que muy pronto lo anunciará el Gobernador Gustavo Valdés”, dijo Cardozo.

Hasta el momento, Corrientes cuenta con dos casos de la variante delta.

Primera provincia del NEA con variante Delta

Este fin de semana Corrientes se convirtió en la primera provincia del nordeste en notificar dos casos de la variante Delta, vinculados a Buenos Aires.

El infectólogo y asesor presidencial Luis Cámera, adelantó que una ola de la variante Delta podría comenzar en los próximos días en el país. Su hipótesis, de la “competencia ecológica” es que entre las variantes Manaos y Andina dejaron poco espacio para la Delta. 

“Es difícil saber por qué tres meses después de haber tenido el primer caso, no se haya generado una epidemia significativa, pero es probablemente una cuestión de tiempo”, dijo el especialista oriundo de Corrientes. También indicó que es lógico que se esté apagando la segunda ola de coronavirus. 

En el caso de la provincia, las muertes en el hospital de campaña se redujeron un 40% en comparación con las últimas dos semanas de agosto. Con menos de 600 casos activos, se trata de la menor cantidad en Corrientes desde el inicio del año.

Fuente: Vía País y Misiones online.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El campeón Yonatan Leyes y otros 17 deportistas correntinos se preparan para el nacional de pesas

Fallo judicial: un niño correntino que padece AME podrá acceder al medicamento más caro del mundo

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -