20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

El Frente Guasu presentó sus propuestas de cara a las elecciones generales de octubre en Paraguay

Natalia Ferreira, candidata a concejal por la ciudad de Asunción señaló los ejes principales del Frente Guasu y los pedidos de los ciudadanos paraguayos de cara a las elecciones generales del 10 de octubre.

Natalia Ferreira, candidata a concejal por la ciudad de Asunción señaló los ejes principales del Frente Guasu y los pedidos de los ciudadanos paraguayos de cara a las elecciones generales del 10 de octubre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego de las elecciones internas simultáneas de los partidos, movimientos y alianzas electorales del domingo 20 de junio, los ciudadanos paraguayos regresan a las urnas el próximo 10 de octubre. 

En esta ocasión los paraguayos elegirán a los representantes para ocupar los cargos electivos de 261 localidades del país, con protocolo de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19 los ciudadanos vuelven a las urnas por segunda vez en el año. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Más de 4 millones de electores podrán acudir a los centros de votación para elegir a intendentes y concejales de su municipio, por lo que serán instaladas 11.913 mesas de votación en 1.135 recintos electorales. 

Paraguay se prepara para una nueva jornada de elecciones.

Frente Guasu y sus propuestas de cara a las elecciones generales

Las Elecciones Generales Municipales en Paraguay se postergaron un año producto de la pandemia del COVID-19, pero finalmente el 10 de octubre los ciudadanos paraguayos eligen 261 intendentes municipales y 2.781 miembros de Juntas Municipales y sus suplentes. 

En NEA HOY entrevistamos a la candidata a concejal de la capital Asunción, Natalia Ferreira del Frente Guasu, más precisamente militante del Partido Convergencia Socialista y referente del movimiento feminista y de la comunidad LGBTIQ+ en Paraguay

Sus propuestas principales que tienen que ver con el acceso a la vivienda: “El acceso es un problema muy grande, hay muchas personas que quieren vivir en Asunción pero no pueden porque es privativo”.

Asimismo, Ferreira manifestó que otro de sus objetivos es trabajar la problemática de la violencia de género, tema que preocupa considerando que a la fecha se cometieron 21 feminicidios. 

Trending  Diputados: El PRO y LLA no dieron quórum y fracasó la sesión para tratar el presupuesto universitario

Al respecto, Ferreira declaró: El tema de la agenda de violencia de género es importante y es un compromiso enorme y de la no discriminación también, la Municipalidad de Asunción tiene varios trabajos hechos en ese rubro que se dejaron de hacer por falta de voluntad política”.

En la misma línea, otro de los objetivos es poner en funcionamiento los albergues para mujeres víctimas de violencia de género, activar servicios de denuncia y de atención psicológica y jurídica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Frente Guasu (@frenteguasu)

 

Ejes fundamentales del Frente Guasu

La pandemia del COVID-19 afecto en muchos aspectos a la población mundial, uno de ellos está relacionado a la salud mental, con respecto a esto Ferreira señaló: “Tenemos una sociedad que está en duelo, estamos afrontando el desafíos de volver a la presencialidad en las aulas, hay que reconstruir la ocupación de los espacios públicos”. 

“Necesitamos que haya una atención municipal que se centre en la salud mental que es un tema dejado de lado”. 

Además, la salud mental vinculada al tratamiento comunitario, el vínculo en los barrios, fomentar espacios de encuentros para reconstruir el tejido social para trabajar entre algunos ejes los consumo problemático, es otro de los objetivos del Frente Guasu

El acceso al transporte público también es otro de los ejes de la lista que encabeza Natalia Ferreira, enfatizando que desde el Frente Guasu proponen que el transporte dependa de la Municipalidad de Asunción, con la intención de mejorar la calidad y el acceso a las líneas de buses. 

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán
Simulacro para la implementación del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP).

Pedidos de los ciudadanos paraguayos

En cuanto a los pedidos de los ciudadanos paraguayos, Ferreira añadió que los ciudadanos de Asunción reclaman por una municipalidad que responda a las necesidades de los locales. “Hacer una ciudad más funcional para las personas con discapacidad, una ciudad que tenga más posibilidades de formación para las mujeres”, cerró la candidata a concejal del Frente Guasu

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Apertura de frontera: Encarnación solicitó que se cruce con dos dosis e hisopado

Deportista destacada en tenis de mesa: ¿quién es Ana Codina?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img