21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Herrera Ahuad: “Siempre que hay cambio de autoridades hay expectativas”

El mandatario misionero indicó que uno de los primeros pedidos será la apertura del puente internacional Tancredo Neves.

El mandatario misionero indicó que uno de los primeros pedidos será la apertura del puente internacional Tancredo Neves.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, confirmó a Primera Edición que este lunes por la tarde participará en el acto oficial de asunción de los nuevos funcionarios que integrarán el Gabinete nacional.

“Es un acto institucional muy importante para todos nosotros, con la corrección de siempre y el respeto a las instituciones, vamos a estar acompañando porque es importante conservar la institucionalidad desde todos los aspectos”, argumentó, en contraposición con su ausencia en la reunión de gobernadores con el Presidente Alberto Fernández durante el fin de semana.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sobre esa situación remarcó: “Era una reunión de gobernadores del PJ, bien claramente lo dice: era de gobernadores que están en el arco del Frente de Todos. Somos un partido provincial y en la cuestión política no formamos parte del Frente de Todos ni de ningún otro frente”.

Respecto a los cambios en el gabinete, Herrera Ahuad recordó: “En general son conocidos de gestiones anteriores, hemos tenido posibilidad de trabajar en el caso del Jefe de Gabinete (Juan Manzur), entiende lo que es trabajar en las provincias y las demandas que se generan en el interior y sobre todo la premura en resolver algunas cuestiones importantes“.

En ese sentido, resaltó: “La urgencia de la apertura del puente internacional Tancredo Neves” entre Puerto Iguazú y Foz (Brasil), que será uno de los planteos ni bien podamos estrechar un saludo con el tucumano.

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer
La reunión de gobernadores del PJ en La Rioja.

Los nuevos funcionarios

En cuanto al nuevo Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández puntualizó: “El Gobierno de Misiones ha tenido oportunidad de trabajar en su momento y va a ser importante poder dialogar y llevar adelante las operativos conjuntos y el refuerzo del recurso humano de las fuerzas federales para la custodia de la frontera, así que también hay expectativas”, evaluó.

En realidad, Herrera Ahuad consideró: “Siempre que hay cambio de autoridades hay expectativas, donde muchas veces se ven reflejadas las fortalezas de uno, entonces allí estarán todos los planteos que vamos a realizar, así que esperemos para bien de la provincia que los nuevos funcionarios nos atiendan pero por sobre todas las cosas nos den respuestas“.

Otro nombre propio que analizó el mandatario misionero es el de Santiago Cafiero, de quien espera como Canciller “un desempeño mejor tal vez de lo que fue la Jefatura de Gabinete”.

Las relaciones internacionales de la Argentina son extremadamente importantes y muchas de las cuestiones que hacen a la política internacional afectan a la provincia así que esperemos que (Cafiero) tenga una buena gestión, pero es una cuestión de ver cómo se maneja la vía diplomática que tiene líneas muy precisas de orden presidencial”, acotó.

Reclamos pendientes

En síntesis, del nuevo Gabinete nacional Herrera Ahuad espera que no solamente que den en el diálogo, sino también que vayan a la acción rápidamente en la cantidad de deudas pendientes que la Nación mantiene con Misiones.

“Justamente lo que reclamamos y reclaman todos es el federalismo y más atención hacia las provincias. La acción del nuevo gabinete tendrá que demostrar esos fortalecimientos en las esferas políticas”, advirtió.

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

Apertura de frontera: Encarnación solicitó que se cruce con dos hisopados

Alberto Fernández y la renuncia de ministros, ¿qué pasa en la Casa Rosada?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img