24.4 C
Corrientes
25.5 C
Formosa
22.7 C
Posadas
24.1 C
Resistencia
32.7 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Insfrán inauguró una escuela especial y defendió las medidas aplicadas para contener la pandemia

El Gobernador de Formosa dejó inaugurada esta mañana las nuevas instalaciones de la Escuela Especial N°1 “Armada Argentina” de la ciudad capital.

El Gobernador de Formosa dejó inaugurada esta mañana las nuevas instalaciones de la Escuela Especial N°1 “Armada Argentina” de la ciudad capital.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, habilitó esta mañana las nuevas instalaciones de la Escuela Especial N°1 “Armada Argentina”, ubicada en el barrio San Cayetano de la ciudad capital. Con esta inauguración se llegó a la obra educativa 1.394 llevada a cabo durante la gestión del primer mandatario.

Durante su discurso en el marco de la inauguración de la obra educativa, Gildo Insfrán aprovechó para desmentir versiones que circularon anoche por personas invitadas que participaron en un medio de comunicación de la capital federal. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Gildo Insfrán expuso claramente que “a pesar de que nos critiquen y nos sigan criticando” en Formosa se privilegió la salud y la vida, dijo y añadió que cuando “nosotros aplicamos medidas restrictivas que no tuvieron en otra parte del territorio nacional y estamos en una zona de frontera no existía medicación para combatir el virus”. Durante el 2020 Formosa tuvo pocos casos y lamentó el fallecimiento de una sola persona

“En el 2020, cuando no había un medicamento para combatir esta enfermedad, tuvimos medidas restrictivas y de control en la provincia que no se aplicaron en ninguna otra parte del territorio nacional, y como la conducción se mide por resultados, logramos tener con este trabajo sanitario muy pocos contagios y una sola muerte que lamentar; hasta que aparecieron los fallos judiciales de jueces que luego terminaron como candidatos, acompañados por la oposición política y la prensa porteña”, agregó Gildo Insfrán

Trending  Despidos en Yacyretá: dieron de baja a 100 trabajadores y peligran otros puestos laborales

Ante los presentes preguntó: ¿Qué hubiese sido de Formosa si hubiéramos relajado las medidas a comienzo de año?. Continúo su relato manifestando que hubo falta de conciencia y amor por la vida de muchos que privilegiaron intereses personales

En tanto, aprovechó para referirse a lo que la semana pasada fue tapa de todos los diarios y placas en los canales de noticias.

“Me han dicho algunos, de buena manera, de forma correcta, que por ahí yo me expresé mal la otra vez en Belgrano cuando dije que lo dije (…), sepan disculpar pero personalmente me tuve que bancar cuatro meses de la prensa porteña que responde a la oligarquía porteña diciendo cualquier cosa de mí, no voy a decir de nosotros porque saltan algunos, que piden perdón, yo no les pido perdón a los porteños, les pido perdón a los formoseños si me equivoco y en especial a las familias de las víctimas de esta pandemia”, dijo el mandatario atacando a los medios porteños concentrados. 

El Gobernador de Formosa señaló que existe un entramado político y operaciones mediáticas que montan hechos y desvirtúan la realidad con patrañas que se han hecho durante todo este tiempo. 

Antes de finalizar su alocución, el mandatario provincial apuntó a un programa nocturno de TN para criticar a quienes hablan “con el diario del lunes” sobre las medidas restrictivas en el país y especialmente, cuestionar a los padres que pedían la presencialidad en las escuelas durante los periodos de bajas flexibilizaciones de actividades.

“Anoche cuando miraba el partido de River, justo puse TN y vi a un grupo de personas poniendo cara de intelectuales, filósofos, y de sabedores de todo, opinando del desastre de la vacunación, de las medidas sanitarias que se tomaron en la Argentina y entre ellos, y decía uno cómo puede ser que no tengan clases presenciales, poniendo de ejemplo la cajera de supermercado que no podía mandar a sus hijos a la escuela, cuando tenía a la maestra haciendo la compra…y digo y la pandemia!, estábamos en un estado de pandemia que hoy es diferente porque tenemos las vacunas con grado de inmunización”, señaló. 

Trending  El Gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo para el 30 abril

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Domingo Peppo: “Hay que trabajar de manera conjunta para lograr la reapertura de fronteras”

Apertura de frontera: Encarnación solicitó que se cruce con dos dosis e hisopados

Jorge Capitanich: “Fue una buena resolución de Alberto Fernández”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img