16.3 C
Corrientes
14.4 C
Formosa
12.1 C
Posadas
15.6 C
Resistencia
15.5 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Apertura en el NEA: el 27 de septiembre se habilitará el Puente Tancredo Neves en Misiones

Se habilitará, a través de una prueba piloto, el corredor turístico entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú.

Se habilitará, a través de una prueba piloto, el corredor turístico entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego de la negativa de Nación de abrir la frontera entre Puerto Iguazú (Misiones) y Foz (Brasil), el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, la Ministra de Salud Carla Vizzotti y el Jefe de Gabinete Juan Manzur, llegaron a un acuerdo y se decidió que el lunes 27 de septiembre se habilite el puente internacional. 

Asimismo, a través de un acuerdo se aprobó la reapertura de frontera mediante una prueba piloto que será mediante un corredor turístico por el puente internacional Tancredo Neves, que une la ciudad de Puerto Iguazú con Foz.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Cabe recordar que uno de los sectores más perjudicados por la pandemia es el turismo. Con el objetivo de reactivar la economía de Puerto Iguazú, que depende casi exclusivamente del arribo de turistas internacionales, en este sentido, Herrera Ahuad había solicitado a Nación el pedido de reapertura del puente hace poco más de un mes.

El lunes 27 reabre el puente internacional que une Puerto Iguazú con Foz.

 Reapertura del Puente Internacional Tancredo Neves

El puente está cerrado desde marzo de 2020 con el inicio de la pandemia, aunque funcionó por 10 días como corredor sanitario para el ingreso de argentinos que se encontraban en el extranjero; en esa oportunidad fue el portal de acceso de 40.000 personas que regresaron al país antes del cierre total de las fronteras. 

Tras los anuncios del día martes encabezados por la Ministra de Salud de la Nación, el mandatario provincial aceleró el pedido y acordó la apertura con una prueba piloto del puente para el lunes 27 de septiembre.

Trending  Misiones anunció la Beca Andrés Guacurarí para estudiantes del Nivel Superior: cómo inscribirse

No obstante, con respecto al Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación, Carla Vizzotti y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunciaron que los distintos  pasos fronterizos se irán abriendo de forma gradual, en acuerdo entre Migraciones, la Anac y otras autoridades. 

Carla Vizzotti y Juan Mazur en conferencia de prensa.

Reapertura parcial de fronteras 

Según los anuncios en conferencia de prensa, el 24 de septiembre se eliminará del aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

Además, el 1 de octubre se autorizará el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento y la reapertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores y se incrementará el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos, puertos y terrestres.

Fuente: Misiones Online. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Apertura de frontera: Encarnación solicitó que se cruce con dos dosis e hisopados

Delivery de frontera: ¿cómo sería su implementación con Argentina?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img