17.8 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
13 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Mes de los jóvenes: ¿cómo se festeja el Día del Estudiante en Chaco?

En el Día del Estudiante y la Primavera, los jóvenes chaqueños realizan actividades solidarias y participan de jornadas sobre ambiente.

En el Día del Estudiante y la Primavera, los jóvenes chaqueños realizan actividades solidarias y participan de jornadas sobre ambiente.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En Argentina, el Día de la Primavera y el Día del Estudiante se celebran en la misma fecha. Por eso es que cada 21 de septiembre los jóvenes tienen el día libre de clases y suelen realizarse festejos en las plazas, al aire libre, festivales llenos de colores y música de moda. 

Durante muchos años, la tradición indicaba que era una fecha para elegir reina y rey del estudiante y la primavera. Eran competencias que resaltaban la belleza hegemónica, la popularidad, y también cosificaba a las adolescentes. Hoy, ese tipo de concurso ya dejó de ser una práctica en muchos colegios y espacios de jóvenes

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Así, el Día del Estudiante y la Primavera pasó a ser una fecha para resaltar el rol de las juventudes en lo que respecta a la transformación de la sociedad, el respeto por la autonomía y los derechos de los jóvenes

En Chaco, durante todo septiembre, se realizan festivales para los jóvenes.

Un mes para los jóvenes

En Chaco, el 16 de septiembre, fecha en que se conmemora la Noche de los Lápices y el Día Nacional de las Juventudes, comienza una agenda para los jóvenes que incluye charlas, festivales y jornadas solidarias. 

El fin de semana, el grupo Juventudes Solidarias escogió el barrio La Rubita para realizar una acción que mejora la calidad de vida de los jóvenes y sus familias. Bien temprano el sábado, realizaron tareas de limpieza de espacios verdes, restauración de juegos de la plaza y pintaron un mural que tiene como mensaje la importancia del cuidado del ambiente. 

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

Además, desarrollaron acciones vinculadas a la difusión e información sobre derechos reproductivos y no reproductivos con el programa “ESI Va al Barrio”. Esta es una de las actividades que despierta más interés en los jóvenes ya que a través de charlar con sus pares se genera conciencia sobre la educación sexual integral.

Jóvenes solidarios, eligieron al barrio La Rubita para encarar un proyecto de recuperación de espacios verdes.

Agenda de la semana 

Este martes 21, de 15 a 19 horas, en el Parque de la Democracia y en sintonía con el Día de la Primavera comenzará un ciclo de conversatorios sobre distintas temáticas, el primero será Juventudes por el Ambiente. 

Luego, habrá un festival con artistas y emprendedores locales y se entregarán los premios del programa Juventudes Solidarias, que consisten en un viaje con estadía paga. La agenda es organizada por la Subsecretaría de las Juventudes y Diversidades de la provincia. 

El jueves 23, a las 18:30 en la Casa por la Memoria de Resistencia, se invita a jóvenes a una charla con artistas locales sobre activismo disidente, que se organiza junto con la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros.

El jueves 23 y viernes 24, a las 17 horas en la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS), en Sáenz Peña, junto con el Ministerio de Producción, Industria y Empleo tendrá lugar el Hackathon, que reunirá a programadores y desarrolladores informáticos jóvenes, apuntando a la promoción y visibilización de las producciones juveniles, de los exponentes y sus potencialidades.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Los hospitales de Corrientes contarán con suero antiofídico para tratar los envenenamientos por mordeduras de serpientes

Aplicaciones para ahorrar dinero en compras en Argentina

Juicios por Jurados: Chaco hace punta en la participación ciudadana en la Justicia

Trending  Repelentes: escasean en el país, pero el NEA produce los propios

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img