22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Aumento de sospecha de casos de dengue en el departamento Central de Paraguay

El departamento Central de Paraguay mostró un aumento de casos de dengue, mientras que Canindeyú, San Pedro Norte e Itapúa experimentan un ligero crecimiento en la última semana.

El departamento Central de Paraguay mostró un aumento de casos de dengue, mientras que Canindeyú, San Pedro Norte e Itapúa experimentan un ligero crecimiento en la última semana.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las últimas tres semanas en Paraguay ha aumentado el promedio de notificaciones de cuadros sospechosos de dengue que asciende a 130, según el reporte semanal de vigilancia de arbovirosis.

Hasta la fecha en Paraguay se han reportado 13.259 notificaciones de sospecha de casos de dengue, de las cuales 1.975 son casos confirmados. La mayor cifra de infectados con el virus se registró en el departamento de Presidente Hayes con 416 y en Concepción con 307, le siguen Central con 278, Alto Paraguay y Asunción. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este sentido, los departamentos de Alto Paraguay y Misiones se encuentran actualmente con corte de circulación del virus, sin notificaciones de casos de dengue en las últimas tres semanas. 

En tanto, en Central se observó un aumento de casos y sospechas, mientras que en Canindeyú, San Pedro Norte e Itapúa presentan un leve crecimiento de notificaciones en la última semana.

Preocupa el aumento de casos de dengue en Paraguay.

Casos de dengue a nivel país 

La tasa de incidencia a nivel país acumulada es de 180,32 por cada 100.000 habitantes. No obstante, el departamento Central es la única región del país que registra más de 100 notificaciones en las últimas tres semanas.

En este sentido, ¿qué hay que tener en cuenta para evitar la propagación del dengue? Desde la Dirección de Vigilancia de la Salud se insta a la ciudadanía a realizar una revisión diaria del patio y del interior de la casa, y desechar todo objeto en desuso que acumule agua.

Además, para evitar que el mosquito del dengue se reproduzca hay que evitar la acumulación de objetos que puedan contener agua, puesto que una mínima cantidad de agua es suficiente para que el aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue y otras arbovirosis, pueda depositar sus huevos y de esta manera multiplicarse.

Advierten que hay que evitar la acumulación de recipientes que puedan contener agua.

Sin embargo, es importante entender que los mosquitos no se reproducen en la basura común como residuos domiciliarios, sino más bien en objetos en desuso sin importar el tamaño y en recipientes que tengan capacidad de acumular agua. 

 Fuente: La Nación Py. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Formosa busca  los mismos indicadores epidemiológicos que el 2020

Selva Misionera: el valor oculto de las áreas naturales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img