22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

El Gobernador de Corrientes pidió abrir los pasos fronterizos de la provincia

La solicitud fue realizada a la Dirección Nacional de Migraciones. Valdés detalló los protocolos sanitarios que deberán cumplirse para ingresar a la provincia, una vez que los pasos se habiliten.

La solicitud fue realizada a la Dirección Nacional de Migraciones. Valdés detalló los protocolos sanitarios que deberán cumplirse para ingresar a la provincia, una vez que los pasos se habiliten.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés solicitó al Gobierno Nacional la habilitación de los tres pasos fronterizos que tiene la provincia. “Solicité formalmente a Florencia Carignano, Directora Nacional de Migraciones, la habilitación de los tres pasos fronterizos que tenemos en Corrientes: Paso de los Libres – Uruguayana; Santo Tomé – San Borja e Ituzaingó – Ayolas”,  señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

Valdés aclaró que las personas que puedan ingresar al país mediante estas fronteras deberán cumplir con doble vacunación, PCR y test rápido. Sin embargo, aclaró que cuando se trate de turistas con reservas en la provincia el Gobierno de Corrientes se hará cargo de los costos de testeos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se trata de un pedido en el marco de las nuevas medidas tendientes a la flexibilización de restricciones de la pandemia de COVID-19 anunciadas por Nación.

Algunas de las medidas incluyen la no obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre, reuniones sociales sin límite de asistentes y aforo del 100% en actividades económicas, culturales y deportivas.

El Gobierno de Corrientes todavía no hizo anuncios de rechazo o adhesión a la propuesta de Nación con respecto al resto de las medidas nacionales, pero se espera que pasen por una exhaustiva evaluación del Comité de Crisis. Además, respecto a los aforos en actividades económicas, religiosas, culturales, deportivas y recreativas, los municipios también tienen potestad para expedirse.

ADEMÁS EN NEA HOY:

En peligro de extinción: rescataron un oso hormiguero gigante en Corrientes

Ante los primeros casos, Corrientes contará con un secuenciador para detectar la variante Delta 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img