21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Formosa busca los mismos indicadores epidemiológicos que el 2020

Se afianza la baja de contagios positivos, ocupación de camas UTI y muertes por coronavirus en Formosa que registra semanas en baja de casos de COVID-19. Para los especialistas se debe a la campaña de vacunación y las medidas epidemiológicas tempranas.

Se afianza la baja de contagios positivos, ocupación de camas UTI y muertes por coronavirus en Formosa que registra semanas en baja de casos de COVID-19. Para los especialistas se debe a la campaña de vacunación y las medidas epidemiológicas tempranas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Formosa tiene una disminución de algo más del 91% del número de infectados por coronavirus entre el pico del mes de marzo y los meses siguientes, donde se superaban los 900 y 1.000 contagios diarios. Según los reportes epidemiológicos brindados por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, se registran siete semanas de descenso constante. 

Desde el organismo señalaron que los indicadores registran un aplanamiento en la curva de contagios, que desde hace varias semanas se empieza a aplanar, tanto de casos positivos como de fallecidosSe precisó que es consecuencia del avance del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y el sostenimiento de las medidas de cuidado, como la aplicación de medidas de restricción aplicadas en la provincia. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En Formosa avanza de manera sostenida la inoculación de la población objetivo.

Los adultos mayores y jóvenes de hasta 18 años ya recibieron al menos una dosis o completaron el calendario de vacunación contra el COVID-19, superando también más del 86% de cobertura de la población mayor a 12 años, ubicando a la provincia como la jurisdicción de mayor porcentaje de vacunación contra el COVID-19 con primeras dosis a esta población en toda la Argentina.  

Cantidad de población inmunizada

Según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, la provincia norteña lleva aplicadas un total de 694.701 dosis ubicándose entre las 10 jurisdicciones con más personas inmunizadas.

En Formosa el 90% de la población objetivo está inmunizada con la primera dosis y superó la cobertura de la población mayor de 12 años con una dosis y el 55% con ambas dosis. De esta manera avanza el Plan de Vacunación, con un vacunatorio fijo destinado a mayores de 18 años nacidos o radicados en toda la provincia que aún no hayan recibido la primera dosis, y calendarios de vacunación contra el COVID-19 por localidades y clases.

Trending  Desde los comedores advierten que creció la asistencia y con los aumentos "cada vez cuesta más conseguir la mercadería"
En Formosa, la baja en la curva de contagios se sostiene y continúa el plan de vacunación.

Desde marzo no se registraba una cifra de contagios tan baja

Hasta este jueves la media semanal en Formosa marca un total de 275 casos positivos de coronavirus, registrando días sin casos ni fallecimientos. Es de destacar que no se registraba una media semanal tan baja de casos desde fines de marzo. Además, se viene registrando una baja sustancial de internados graves en terapia intensiva y menos ocupación de camas UTI en los hospitales dispuestos para la contingencia.

Para la segunda semana de septiembre se reportó la cantidad más baja de casos diarios y la menor dispersión geográfica de los contagios de los últimos seis meses

La incidencia acumulada de casos en los últimos 14 días en la provincia es de 124 por 100.000 habitantes y se ubica actualmente en la categoría de riesgo medio, en función a los parámetros epidemiológicos establecidos durante este año.

Estos números siguen consolidando los buenos resultados sanitarios alcanzados a partir de la estrategia sanitaria de la Provincia, el cumplimiento responsable de las medidas y protocolos vigentes, y la amplia cobertura que estamos logrando con la campaña de vacunación. “Sigamos perseverando en este camino para seguir avanzando hacia la vida y el futuro que queremos todos y todas”, informó el Consejo de Atención Integral COVID-19. 

Para encontrar una cifra similar hay que remontarse a los datos epidemiológicos del año 2020, a la que las autoridades de Formosa apuntan llegar actualmente.  

En comparación con el primer año de pandemia en la provincia norteña que finalizó con la cifra más baja de casos de la Argentina, se puede observar que para las mismas fechas de septiembre del 2020 también se registró un similar comportamiento en la situación epidemiológica, sólo que para esas fechas en Formosa se aplicaban medidas restrictivas a la circulación y para este mes del 2021 avanza significativamente la inmunización contra el COVID-19. 

Por ejemplo, desde la semana epidemiológica 14 hasta el 23, del año pasado, en total se registraron 124 casos diagnosticados de coronavirus. Para esta misma semana del 2021 se reportaron 293. 

Trending  Formosa: se graduó como ingeniera la primera mujer wichi en la Universidad Provincial de Laguna Blanca

Tras la aplicación de nuevas restricciones sanitarias, que implicaron un regreso a Fase 1 para evitar la circulación de las personas y gracias al avance sostenido del plan de vacunación, la situación comenzó a revertirse hasta llegar a los valores actuales.

Pero, en meses anteriores, la provincia tuvo brotes de contagios que provocaron una tensión y saturación del sistema público y privado de salud, por lo que las autoridades sanitarias remarcan la importancia de seguir manteniendo los protocolos sanitarias y las medidas preventivas haciendo hincapié en la concientización de los más jóvenes al igual que instan a la vacunación masiva. 

La Argentina alcanzará las 63.410.020 vacunas recibidas.

Llegan más vacunas

Llegarán este miércoles más de 160.000 vacunas Pfizer. Este cargamento se suma a las dos partidas de 1.536.000 y 1.336.000 dosis del laboratorio Sinopharm que llegaron el sábado y el lunes, respectivamente.

Con el arribo de estas dosis la Argentina alcanzará las 63.410.020 vacunas recibidas, según se informó oficialmente.

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró durante una conferencia de prensa que ofreció junto al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, en Casa Rosada, que el país recibirá durante septiembre 580.000 dosis de la vacuna Pfizer, que según los planes estratégicos se están utilizando para iniciar esquemas de vacunación priorizando a adolescentes de 17 años o para completar esquemas de vacunación con AstraZeneca.

Además, anticipó que se realizará la entrega durante las dos primeras semanas de octubre de 1,6 millones de dosis de Pfizer por semana, lo que va a permitir escalar rápida y prioritariamente la vacunación entre 12 a 17 años en los próximos meses. Según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, en base a la cantidad de población de cada distrito, las dosis serán distribuidas a las provincias. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Falleció un bebé de un año en Formosa por coronavirus

Para muestra, basta un botón: entre la baja de casos y el boicot sanitario

La estrategia del martillo y la danza que aplicó Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img