16 C
Corrientes
13.7 C
Formosa
12.8 C
Posadas
16.1 C
Resistencia
16.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Reapertura de fronteras entre Formosa y Paraguay: aguardan el Decreto oficial para definir medidas

La Nación definió que desde el 1 de octubre se levanta el uso obligatorio del tapabocas al aire libre, se habilitan las reuniones al aire libre sin tope máximo de personas, suben los aforos y comienza una progresiva apertura de fronteras. La provincia puede adherir o no.

La Nación definió que desde el 1 de octubre se levanta el uso obligatorio del tapabocas al aire libre, se habilitan las reuniones al aire libre sin tope máximo de personas, suben los aforos y comienza una progresiva apertura de fronteras. La provincia puede adherir o no.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la mañana de ayer, el Gobierno Nacional anunció la flexibilización de las restricciones por la pandemia del COVID-19, entre las que se encuentra la reapertura gradual de las fronteras internacionales. Por lo pronto, en Formosa no ha tomado una adhesión inmediata y se espera por la publicación del Decreto correspondiente para la definición de medidas en el territorio provincial y la inminente apertura de los límites con Paraguay

La Nación definió que desde el 1 de octubre se levanta el uso obligatorio del tapabocas al aire libre, se habilitan las reuniones al aire libre sin tope máximo de personas, suben los aforos y comienza una progresiva apertura de fronteras. Dichas medidas deben contar con la adhesión del Gobierno de Formosa para que sean aplicables en la provincia. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese contexto y sobre esta última medida el Gobierno de Formosa espera el Decreto oficial para definir los protocolos sanitarios. Así lo aseguró el Ministro de Salud de esa provincia, Aníbal Gómez. 

El funcionario provincial mencionó a una radio local que depende la publicación en el boletín oficial del anuncio del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la Ministra de Salud Carla Vizzotti para saber qué determinación tomará la provincia de Formosa, teniendo en cuenta que es una facultad de carácter nacional. 

El anuncio realizado ayer por la mañana establece que a partir del 1 de octubre se autoriza el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Según se explicó, la apertura de las fronteras terrestres se produce a partir de un pedido de los gobernadores, e incluirá corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción.

Trending  Otro alcalde asesinado en medio de la ola de violencia narco en Ecuador

Desde el 1 de octubre al 1 de noviembre se incrementará el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos, puertos y pasos terrestres, mientras que desde el 1 de noviembre se autoriza el ingreso de todos los extranjeros, que sin embargo deberán cumplir con un esquema de vacunación completo y un PCR negativo realizado en las últimas 72 horas del embarque.

Inminente apertura de fronteras entre Paraguay y Formosa.

Debe recordarse que el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán mantuvo una reunión con el Canciller Paraguayo, Euclides Acevedo, para armar una agenda de trabajo para la posible apertura de fronteras.

En la reunión participaron equipos técnicos de ambos países para avanzar en temas vinculados con la región, como la situación epidemiológica por el coronavirus y la futura apertura gradual de la frontera.

Durante la reunión con el Gobernador de Formosa, provincia limítrofe con Paraguay, se analizaron temas y proyectos estratégicos de interés común para los pueblos y la situación de la pandemia en la región.

Acevedo explicó que la principal preocupación de Argentina tiene que ver con la situación sanitaria, por el temor a una tercera ola. Pero considera que Paraguay está en condiciones de negociar un protocolo sanitario y comercial que legitime la apertura gradual de las fronteras, teniendo en cuenta el descenso de contagios y de fallecidos que se viene registrando a nivel local. 

No obstante, mencionó que también se deben considerar las cuestiones comerciales y el contacto con las fuerzas productivas de la zona de frontera.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Apertura en el NEA: el 27 de septiembre se habilitará el Puente Tancredo Neves en Misiones

Trending  Docentes de Chaco tendrán un aumento del 51,6% por aplicación de la cláusula gatillo

Sería inminente la apertura de la frontera Formosa y Paraguay

Julio Borda: “La prioridad actual en Paraguay son las personas más vulnerables que no se vacunaron

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img