26 C
Corrientes
24 C
Formosa
19.7 C
Posadas
26 C
Resistencia
27.7 C
Asunción
Domingo 28 de noviembre de 2021

Villa Río Bermejito: el lugar para pasar las vacaciones en familia

La ciudad posee un paisaje selvático, con playas y una historia rica que se relaciona con la etapa fundacional de la provincia.

-Publicidad-

- Publicidad -

Villa Río Bermejito es una localidad ubicada en la costa del Río Bermejito, afluente del Río Bermejo. Sus atractivos principales son sus playas cálidas y el entorno agreste de El Impenetrable chaqueño, ideal para pasar las vacaciones de verano en familia o con amigos. 

Esta localidad es un punto estratégico para recorrer la ruta de pueblos originarios, conocer a las comunidades Qom que habitan parajes como Víboras Blanca, El Espinillo y Fortín Lavalle. Allí, los visitantes pueden encontrar artesanía local, y adentrarse en los saberes ancestrales de las etnias qom, wichí y moqoit. 

Asimismo, el Bermejito es un río de aguas tranquilas que atraviesa lentamente un paisaje selvático. Quienes lo navegan se sorprenden con sus costas bordeadas de plantas exóticas y especies autóctonas que difícilmente se pueda encontrar en otros lugares.

Villa Río Bermejito, un lugar para vacacionar

La primavera y el verano son épocas ideales para recorrer Villa Río Bermejito. Por eso es que la localidad recibe a miles de visitantes durante las vacaciones de enero y febrero. El balneario a la vera del río que se encuentra dentro del Camping Municipal es uno de los lugares más visitados durante el verano. 

El lugar ofrece espacios para instalar carpas en medio de la selva, baños en perfectas condiciones y una proveeduría. También posee espacio para practicar diferentes deportes terrestres y acuáticos. El Camping Municipal está abierto todo el año y se accede por la Ruta Nacional Nº 95, en vacaciones, se llena de visitantes todos los días. 

El balneario de Villa Río Bermejito es un atractivo para las familias por su hermosa playa.

La historia detrás del pueblo

Durante la estadía en Villa Río Bermejito se puede conocer más de la historia del Chaco. En la localidad se encuentran los restos de la reducción de La Cangayé, uno de los primeros asentamientos en el territorio chaqueño en el que convivieron españoles (conquistadores) y pueblos originarios (qom). 

La Cangayé fue una reducción de aborígenes que funcionó entre 1780 y 1793 en la margen derecha del río Bermejo. La misión fue redescubierta en 1945 por Alfredo Martinet, y más tarde participó también monseñor José Alumni en el reconocimiento del sitio y en las excavaciones arqueológicas.

La reducción cuenta con guías que relatan la historia del espacio.

Otros atractivos para las vacaciones

Villa Río Bermejito posee tres hoteles para alojarse durante la estadía en la localidad: «Parador Don Emilio», Cabañas Del Río y Eco Tur Hotel. Durante febrero, cuando se realiza el Festival de la Pesca de Corvina y la Palometa, los tres lugares colman su capacidad. 

Junto a la corvina, cada año inician el camino hacia estas tranquilas aguas en busca de su preservación el surubí, el dorado, el pacú y el sábalo. La especie más codiciada de la región es la corvina blanca, siendo esta protagonista cuando en el mes de febrero se realiza el Festival de Pesca de Corvina y Palometa. Asimismo, en el invierno, se realiza el Encuentro Nacional de Escultores del Monte y Río.

Vale recordar que ante las nuevas medidas sanitarias del Gobierno nacional, a las cuales adhirió el Chaco, para recorrer ingresar a la provincia, los visitantes deben contar con PCR o hisopado negativo de COVID-19 y deben utilizar la aplicación Pasaporte Chaco, donde cargan los datos de vacunación. 

 

ADEMÁS EN NEA HOY:  

Adriana Funaro: “Tengo derecho a cultivar para mi salud y para los demás, y eso no afecta a la salud pública”

La familia del niño correntino con AME espera urgentemente su medicación: “Nico no tiene tiempo”

Estas son las nuevas medidas sanitarias que rigen desde hoy en todo el país

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -