24.1 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.6 C
Posadas
24.1 C
Resistencia
29.6 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Formosa: anunciaron una asistencia extraordinaria para el transporte público interurbano de pasajeros

El Gobernador de Formosa anunció que firmó el Decreto por el cual otorga una asistencia extraordinaria a las empresas concesionarias del servicio de transporte público interurbano de pasajeros exclusivamente de jurisdicción provincial.

El Gobernador de Formosa anunció que firmó el Decreto por el cual otorga una asistencia extraordinaria a las empresas concesionarias del servicio de transporte público interurbano de pasajeros exclusivamente de jurisdicción provincial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Formosa Gildo Insfrán anunció a través de sus redes sociales oficiales una asistencia extraordinaria para el transporte público interurbano de pasajeros

El transporte interurbano de pasajeros, uno de los sectores más afectados por las restricciones a la circulación por las medidas de prevención en pandemia, se volvió a reactivar a mediados de agosto, al igual que los micros de larga distancia y vuelos en Formosa

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El mandatario provincial comunicó que firmó el Decreto Nº126/21 por el cual otorga una asistencia extraordinaria a las empresas concesionarias del servicio de transporte público interurbano de pasajeros, exclusivamente de jurisdicción provincial, hasta el mes de diciembre. 

Detalles 

Según especificó, la asistencia consiste en un subsidio de hasta el 40% del costo del litro de gasoil empleado en cada servicio realizado por las empresas; un subsidio de un monto fijo por cada unidad en servicio cuya antigüedad no supere los 10 años; y un subsidio por butaca para el uso exclusivo y gratuito de personas con discapacidad

Asimismo, el Gobernador de la provincia norteña dispuso la prórroga de la vigencia del Plan de Asistencia Financiera Extraordinaria a la Economía Local hasta el mes de diciembre.

El plan creado en mayo consiste en diferentes medidas para atenuar los efectos de la emergencia sanitaria que se atraviesa en las localidades con alerta epidemiológica por la pandemia del COVID-19.

Trending  Formosa: se graduó como ingeniera la primera mujer wichi en la Universidad Provincial de Laguna Blanca

Este paquete incluye el apoyo económico directo a trabajadores formales y cooperativistas; línea de crédito subsidiada para MiPyMes y refuerzo de partidas presupuestarias para los sectores sociales más vulnerables, robusteciendo los programas alimentarios provinciales.

En este marco, el primer mandatario autorizó la firma del convenio para hacer efectiva la Línea de Asistencia Financiera de Emergencia COVID-19 con el Banco Formosa, a través de la que se destinará $250 millones en créditos para las PyMes formoseñas con una tasa fija subsidiada del 25%.

Mediante dicha política se dispone, con fondos propios, una asistencia excepcional y extraordinaria para los trabajadores en relación de dependencia de las MiPyMes y para los asociados a cooperativas que se vieron afectados por las medidas sanitarias, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID 19.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Gildo Insfrán renovó el acuerdo para subsidiar con fondos de la provincia el transporte urbano en la ciudad

Reapertura de fronteras entre Formosa y Paraguay: aguardan el Decreto oficial para definir medidas

Elecciones provinciales en Formosa: ¿quiénes terminan su mandato?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img