22 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
21 C
Posadas
22 C
Resistencia
23.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Walter Villalba de Misiones: “Los visitantes con el esquema completo de vacunación no harán cuarentena”

Walter Villalba, titular de Sanidad de Frontera brindó algunas precisiones básicas sobre las exigencias que habrá y contó las dudas sobre la apertura del paso fronterizo entre Iguazú y Foz.

Walter Villalba, titular de Sanidad de Frontera brindó algunas precisiones básicas sobre las exigencias que habrá y contó las dudas sobre la apertura del paso fronterizo entre Iguazú y Foz.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego de los anuncios de Nación sobre la apertura del puente internacional Tancredo Neves pasó otra jornada de negociaciones entre funcionarios del Gobierno Nacional y el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez; Oscar Alarcón, Ministro de Salud y José María Arrúa, Ministro de Turismo, para consensuar el protocolo que se implementará en la apertura del corredor turístico entre Puerto Iguazú y Foz.

El martes 21 la provincia remitió un nuevo borrador a Salud y Migraciones de la Nación para que sea analizado y termine siendo firmado por Carla Vizzotti y Juan Manzur antes del próximo lunes 27 de septiembre, fecha anunciada para la apertura del corredor. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este sentido, fuentes oficiales informaron: ”La pelota quedó en la cancha de la Casa Rosada. Todavía queda un margen para llegar a comunicar y socializar el protocolo teniendo en cuenta la fecha anunciada por los ministros y el Gobernador”

Puente internacional que une Puerto Iguazú con Foz, Brasil.

Corredor turístico entre Puerto Iguazú y Foz 

Al respecto de los requisitos a tener en cuenta para ingresar por el puente internacional Tancredo Neves, el coordinador regional de Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud de la Nación, Walter Villalba, confirmó los requisitos para los extranjeros. 

“Se les va a pedir el esquema de vacunación completo con no menos de 14 días de haberse aplicado la segunda dosis y con PCR negativo con 72 horas de antelación al embarque. Y, al ingreso, deberán hacerse un testeo rápido al igual que a los cinco días que esté en el país, porque es el momento de mayor manifestación de síntomas.

Trending  El Gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo para el 30 abril

Además, un dato no menor es que los visitantes que cuenten con el esquema completo de vacunación no tendrán que realizar cuarentena. En cuanto a los que tienen una dosis deberán someterse al aislamiento de una semana haciéndose los testeos correspondientes con el comprobante negativo.

Apertura del puente San Roque González 

Asimismo, sobre la reapertura del puente internacional que une Encarnación con Posadas, Villalba indicó:Del lado paraguayo hace rato que lo están pidiendo porque es muy importante desde el punto de vista económico. Pero desde lo sanitario debemos ser cautos porque va a ser muy difícil retroceder después de un año y medio de pandemia”.

Al respecto, Walter Villalba señaló: “No hay precisiones, Paraguay está pasando un momento epidemiológico muy bueno con menor cantidad de casos y muy pocos internados respecto a semanas anteriores. Por eso es el momento de pensar en flexibilizar pero hay que avanzar sobre pasos seguros”.

Fuente: Primera Edición. 

 ADEMÁS EN NEA HOY: 

Jorge Capitanich nombró dos nuevos funcionarios: ¿quiénes son?

A 100 años del nacimiento de Paulo Freire, el filósofo y pedagogo que recorrió el mundo 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img