25.9 C
Corrientes
27.2 C
Formosa
20.7 C
Posadas
24 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Eliminatorias Mundial Catar 2022: ¿cómo está el seleccionado paraguayo de cara a la Copa del Mundo?

El seleccionado dirigido por Eduardo Berizzo se encuentra en la sexta posición en la tabla de clasificación a la Copa del Mundo. Debe ganar los próximos partidos para asegurarse un lugar en la competencia futbolística más importante.

El seleccionado dirigido por Eduardo Berizzo se encuentra en la sexta posición en la tabla de clasificación a la Copa del Mundo. Debe ganar los próximos partidos para asegurarse un lugar en la competencia futbolística más importante.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Selección de fútbol de Paraguay es uno de los 10 equipos nacionales que participan en la Clasificación y eliminatorias del Mundial Catar 2022, en la que se definirán los representantes para la Copa de fútbol del Mundo que se desarrollará en Catar.

Los seleccionados de todo el mundo se preparan para clasificar  a la Copa Mundial Catar 2022, en total 32 equipos participarán de la competencia futbolística más importante. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A partir del 8 de octubre de 2020 hasta el 29 de marzo de 2022 las 10 selecciones sudamericanas compiten en partidos de ida y vuelta para clasificar a la Copa Mundial que iniciará el 21 de noviembre del 2022. 

Hinchas de la selección paraguaya en el partido ante Venezuela.

Historia del seleccionado paraguayo en la Copa Mundial 

La albirroja participó de ocho ediciones de la Copa Mundial de Fútbol, en los años: 1930, 1950, 1958, 1986, 1998, 2002, 2006, la última participación del seleccionado paraguayo se vio en Sudáfrica en el 2010. 

Además, en el año 2010 que el seleccionado alcanzó su mayor instancia llegando hasta los cuartos de finales en Sudáfrica, mundial que tuvo como ganador a España, quien disputó la final contra Holanda. 

Posición del seleccionado de Paraguay en las eliminatorias

Para la clasificación al mundial de clubes la FIFA implementó un nuevo método al que denominó SUM, asimismo, se basa en sumar o restar los puntos ganados o perdidos en un partido de los puntos totales que se tenían hasta ese momento, en lugar de promediar puntos por partido durante un periodo determinado de tiempo, como era el caso en la versión anterior de la clasificación mundial.

Trending  Se tensa la relación entre Peña y Milei porque el libertario intenta cobrarle una vieja deuda

En este sentido, el seleccionado guaraní se encuentra actualmente en la posición número seis de la tabla de posiciones de las eliminatorias a Catar 2022,con los resultados actuales la selección absoluta de Paraguay quedaría afuera del mundial. 

Pese a los resultados de los últimos tres partidos, donde la albirroja perdió dos de los tres encuentros, el próximo 7 de octubre se enfrentará ante el seleccionado Argentino a jugarse en el Estadio de los Defensores del Chaco.

La Selección Paraguaya afronta un nuevo desafío en estas eliminatorias camino al Mundial de Catar 2022, tiene como misión fortalecerse como local y sumar tres puntos importantes en la clasificación, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo viene de no ganar en las últimas fechas y necesita una victoria para sumar puntos y lograr la clasificación. 

Próximos partidos de la albirroja camino al Mundial Catar 2022

El seleccionado de Paraguay jugará tres fechas el próximo mes de octubre. En el calendario de partidos de eliminatoria, la albirroja disputará el jueves 7 a las 20 horas un nuevo encuentro con la selección Argentina. 

Un dato no menor de este encuentro es que la Asociación Paraguaya de Fútbol informó a través de un comunicado que el partido con Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas, estará habilitado para recibir al público visitante. 

El próximo encuentro será con el seleccionado chileno el domingo 10 de octubre a las 21 horas, que se jugará en el Estadio Monumental de Chile. El último partido del mes de octubre será contra la selección boliviana el jueves 14 a las 17 horas en el Estadio Hernando Siles Reyes ubicado en la ciudad de La Paz.

Trending  Se tensa la relación entre Peña y Milei porque el libertario intenta cobrarle una vieja deuda

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Básquet: desde mañana se permitirá la presencia de público en los estadios correntinos

La Liga Correntina de fútbol se reanudará hoy con un clásico  

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img