21.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22.4 C
Posadas
22 C
Resistencia
24.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Iniciará la remodelación del aeropuerto de Formosa para el primer semestre del 2022

Los trabajos comprenden la construcción de una nueva terminal de pasajeros y ampliación de todas las instalaciones.

Los trabajos comprenden la construcción de una nueva terminal de pasajeros y ampliación de todas las instalaciones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las obras de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional “El Pucú”  de la provincia de Formosa serán reanudadas para el primer semestre del 2022 anunció a NEA HOY el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA). 

El proyecto demandará una inversión superior a los $993 millones de pesos (valores actualizados a junio de 2021) y generará más de 40 puestos de trabajo durante al menos 19 meses, incluyendo personal de obra más profesionales de conducción. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Estas obras prevén la refuncionalización y ampliación de la Terminal del Aeropuerto Internacional de Formosa, a fin de mejorar el procesamiento de las operaciones y por consiguiente elevar el nivel de servicio y el confort de los pasajeros.

Estas obras son financiadas por el Estado Nacional, a través de los fondos del Fideicomiso para el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos que administra el ORSNA, junto con el Ministerio de Transporte, y tienen afectación específica para el desarrollo de las capacidades de infraestructura aeroportuaria, informaron fuentes del organismo a NEA HOY.

La superficie total cubierta de la nueva terminal será de 2.650 m2. En la actualidad la terminal cuenta con una superficie total de 1.650m2. En 2019 circularon por el aeropuerto de Formosa 105.000 pasajeros lo cual permite inferir la gran cantidad de usuarios que se beneficiarán con esta obra.

El proyecto demandará una inversión superior a los 993 millones de pesos y generará más de 40 puestos de trabajo

Además, es importante destacar que el aeropuerto en Formosa genera 200 empleos directos y 235 indirectos vinculados a la cadena de abastecimiento del propio aeropuerto. A su vez el gasto realizado por los empleados aeroportuarios en su área de residencia genera 100 puestos de trabajo. 

Por otra parte, el Aeropuerto Internacional “El Pucú” impacta en el sector turístico local con 745 empleos debido a la estrecha relación entre esta actividad y el transporte aéreo. En total son 1.280 los empleos que en la Provincia de Formosa se vinculan de alguna manera con el aeropuerto.

Trending  Diputados: El PRO y LLA no dieron quórum y fracasó la sesión para tratar el presupuesto universitario

A su vez las obras a realizar beneficiarán a los sectores productivos de la provincia norteña brindando una infraestructura que contribuya a un mejor clima de negocios, y en particular al turismo receptivo.

Formosa viene promocionando desde hace varios años sus atractivos turísticos tales como el Bañado La Estrella, el Parque Nacional Pilcomayo, la localidad de Misión San Francisco de Laishi, entre otros. Sin duda las obras proyectadas en el aeropuerto formoseño facilitarán un mayor y mejor acceso de visitantes a la provincia, destacaron desde Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos. 

Las obras permitirán mejorar los estándares de calidad del aeropuerto.

El proyecto del nuevo aeropuerto de Formosa contempla la renovación del hall de check in, con seis puestos de atención, un nuevo sistema de equipajes, cintas inyectoras, balanzas y cinta colectora.

Se incluirá un control oversize y un nuevo carrusel de equipaje. Además, se ampliarán los espacios correspondientes a la espera y arribos de pasajeros, incorporando nuevo equipamiento, tecnología e incrementando la capacidad de ambas salas, incluyendo nuevas escaleras mecánicas y ascensores.

Asimismo, contará con la incorporación de una pasarela telescópica, lo que elevará sustancialmente el nivel de servicio al pasajero.

En tanto, se renovarán todas las instalaciones (nueva instalación sanitaria, nuevo sistema de detección, extinción y audio evacuación de incendio, nuevo sistema de instalación eléctrica y termomecánica). También se incluirá un nuevo sistema de CCTV (circuito cerrado de cámaras de vigilancia que ofrece un apoyo a la logística de protección mucho más eficiente que otros sistemas de vigilancia), y control de acceso, detallaron desde Orsna. 

La estructura del edificio será metálica, tanto vigas como columnas, y la cubierta de chapa prepintada. Los muros se ejecutarán en mampostería de ladrillos cerámicos y los tabiques divisorios entre oficinas serán de paneles de roca de yeso. Para los cielorrasos se utilizarán tanto placas de roca de yeso como también paneles desmontables de fibra mineral fonoabsorbentes en los sectores de los baños. Se utilizarán además cerámicos para revestimientos y solados de porcelanato de alto tránsito.

Trending  Jornada clave en Diputados: este miércoles tratan la reforma laboral, presupuesto universitario y jubilaciones

El nuevo sector de preembarque, hall de arribos y hall de partidas se materializarán con un muro cortina compuesto por una estructura de aluminio anodizado adosados, conteniendo los paños vidriados.

Las obras permitirán mejorar los estándares de calidad del aeropuerto, cubriendo de manera adecuada la capacidad operativa de los distintos subsistemas, sumando servicios, eficiencia y tecnología.

De esta forma, todos los pasajeros se beneficiarán con un aeropuerto más amplio, más moderno y más seguro, incrementando, además, la seguridad operacional en todos los vuelos que se realicen, ya que se contará con instalaciones modernas y nuevas tecnologías para el prestador de los servicios de navegación aérea, se explicó.

Estas obras favorecerán a la industria del turismo, permitirán atraer inversiones y potenciar el desarrollo de los servicios gastronómicos, de hospedaje y la infraestructura turística de la ciudad y áreas de influencia.

Iniciarán las obras de ampliación y modernización del aeropuerto de Formosa.

Cabe recordar que en el 2018 el exministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, había anunciado el inicio de las obras de remodelación y reparación de la pista y sectores de estacionamiento de los aviones en el aeropuerto de Formosa, y aseguró que se trabajaba para dotar a la provincia de una terminal aérea nueva. 

La base de Formosa entraba en el plan que tenía como fin el crecimiento de la conectividad aérea en todo el país. Dietrich había señalado que requería de inversión y de una infraestructura muy importante.

Para llevar a cabo las obras, el aeropuerto permaneció cerrado durante algunos meses pero las obras no se realizaron bajo la gestión de Dietrich; finalmente el proyecto de obras serán reanudadas para la segunda mitad del año que viene. Después de las medidas de restricción en la circulación por la pandemia del coronavirus el aeropuerto de Formosa volvió a estar operativo desde el pasado mes de agosto. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Los 11 lugares de Formosa que podés conocer en verano

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a Misiones?

Rutas para los chaqueños: conocé el plan de obras públicas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img