20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Insfrán encabezó una reunión del PJ local, inauguró obras y recomendó seguir con el uso del barbijo

El Gobernador de Formosa realizó durante esta mañana una maratónica jornada de inauguraciones en localidades del interior. Ayer encabezó una reunión del PJ local para consolidar el Frente de Todos de cara a las elecciones provinciales.

El Gobernador de Formosa realizó durante esta mañana una maratónica jornada de inauguraciones en localidades del interior. Ayer encabezó una reunión del PJ local para consolidar el Frente de Todos de cara a las elecciones provinciales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y máximo referente del Partido Justicialista de la provincia encabezó una reunión de la Mesa Ejecutiva del PJ con dirigentes de los 21 partidos políticos aliados, con el fin de consolidar el Frente de Todos a nivel provincial de cara a las próximas elecciones del 14 de noviembre. Así, el mandatario se suma a la campaña electoral por las elecciones en Formosa, la cual ocurre en medio de la pandemia por COVID-19. 

El titular del Poder Ejecutivo convocó a que se realicen las elecciones provinciales en todo el territorio provincial. En la provincia norteña se renuevan bancas en la Legislatura provincial y concejales de los municipios, que se suman a los legisladores nacionales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Ante la Mesa Ejecutiva del Partido, Gildo Insfrán, convocó a que se trabaje para que el modelo del movimiento nacional y popular se consagre y profundice en Formosa, “que es la pelea que existe en el país hoy”. 

Este viernes desde tempranas horas en una jornada maratónica, Gildo Insfrán dejó inauguradas escuelas, jardines de infantes y una Casa de la Solidaridad en Lago Verde, Pozo del Tigre y Estanislao del Campo, en el interior de Formosa

Durante uno de sus discursos en el marco del acto central por la inauguración del nuevo edificio de la escuela de gestión privada “Hermana Clota Charpentier” en Pozo del Tigre, el primer mandatario de la provincia norteña, convocó  a vacunarse con las dos dosis contra el COVID-19 y recomendó no dejar el uso del barbijo como uno de los métodos preventivos de cuidados para prevenir contagios.

También anunció obras de pavimentación y la reconstrucción del hospital para pozo del tigre.

Con respecto a las medidas sanitarias, aún se espera la respuesta por parte del Gobierno de Formosa para saber si adherirá o no a las flexibilizaciones que recientemente se anunciaron desde Nación, y que incluyen una apertura progresiva de fronteras y la posibilidad de no usar el barbijo en la vía pública, aunque esto es solo en caso de que la persona no tenga compañía.

Trending  Diputados: El PRO y LLA no dieron quórum y fracasó la sesión para tratar el presupuesto universitario

En el inicio de su exposición ante la comunidad educativa de la nueva escuela “Hermana Clota Charpentier”, el primer mandatario provincial puso en valor la figura de la religiosa que trabajó con las comunidades originarias del oeste formoseño.

“Cuando en el 2001 falleció y me fui a Buenos Aires a despedirla en su funeral, hice la promesa de rendirle un homenaje por su tarea, y cumplí”, recordó Insfrán. A diferencia de otros recientes actos, Gildo Insfrán apeló durante su discurso en torno al proyecto político de provincia, en un llamado para las próximas elecciones del 14 de noviembre. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Gildo Insfrán renovó el acuerdo para subsidiar con fondos de la provincia el transporte urbano en la ciudad

Reapertura de fronteras entre Formosa y Paraguay: aguardan el Decreto oficial para definir medidas

Elecciones provinciales en Formosa: ¿quiénes terminan su mandato?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img