22.2 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Entregaron nuevas ambulancias para atención sanitaria en el Chaco

Los móviles fueron destinados a Colonia Baranda, El Espinillo, Colonia Aborigen, Juan José Castelli, Miraflores y General Capdevila.

Los móviles fueron destinados a Colonia Baranda, El Espinillo, Colonia Aborigen, Juan José Castelli, Miraflores y General Capdevila.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno del Chaco entregó esta mañana seis ambulancias 4×4 totalmente equipadas para caminos difíciles, a las localidades Colonia Baranda, El Espinillo, Colonia Aborigen, Juan José Castelli, Miraflores y General Capdevila, que se sumarán a otras 246 unidades que funcionan en el sistema sanitario chaqueño. 

En un acto realizado en el Parque de la Democracia, el Gobernador Jorge Capitanich señaló que se trata de la primera etapa de la entrega de 50 ambulancias adquiridas con una inversión superior a los 343 millones de pesos. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“El modelo de atención de la red de ambulancias es muy significativo, hay lugares donde nunca hubo una. Me parece muy importante lo que se promueve en materia de asistencia sanitaria y por eso es tan importante tenerlas en condiciones e invertir en rutas y caminos, señaló el Gobernador. 

 

Plan de fortalecimiento de la Salud Pública

Las ambulancias entregadas se adquirieron con una inversión superior a los 44,1 millones de pesos. Son seis unidades para traslado de emergencias tipo pick up, marca Toyota, modelo Hilux 4×4. La Ministra de Salud, Carolina Centeno aseguró que esta inversión es parte de un plan de fortalecimiento del equipamiento del Ministerio. 

“Estos vehículos que permiten manejarse en caminos difíciles, están equipados con respirador, camilla e instrumentos para abordar emergencias en lugares inhóspitos dada la amplitud geográfica de la provincia”, dijo la funcionaria. 

En esa línea, el Intendente de Machagai, Juan Manuel García destacó la importancia de la entrega para Colonia Aborigen que tiene una superficie importante con caminos vecinales de tierra. “Este tipo de vehículos viene a resolver el problema de logística en materia sanitaria. Ya hay una ambulancia y ahora con esta tenemos resuelta la logística y por eso estamos muy contentos por nuestra comunidad”, dijo. 

Fuente: Chaco.gov.ar

ADEMÁS EN NEA HOY:

Mesa Judicial: se unificó en un juzgado la causa que involucra al Gobierno de Macri

Insfrán encabezó una reunión del PJ local, inauguró obras y recomendó seguir con el uso del barbijo

Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas: “La prevención y el conocimiento salvan vidas”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img