24.5 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
20.7 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
23.7 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones hace seis días que no registra fallecidos por COVID-19 y bajó la cantidad de internados

Solamente ayer fueron dados de alta 25 pacientes en toda la provincia. Hoy convocaron a adolescentes de Santo Pipó a completar el calendario de vacunación.

Solamente ayer fueron dados de alta 25 pacientes en toda la provincia. Hoy convocaron a adolescentes de Santo Pipó a completar el calendario de vacunación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Salud Pública de Misiones notificó ayer 17 nuevos casos de COVID-19 y no se registraron fallecidos a causa de la enfermedad por sexto día consecutivo. Así, Misiones registra 36.346 contagios y son 701 los decesos desde que se inició la pandemia.

Los nuevos casos positivos son de cinco municipios de la tierra colorada: Apóstoles (uno), San Antonio (uno), Campo Viera (tres), Garupá (tres), y Posadas (nueve). En la provincia hay 35.444 pacientes recuperados de los cuales 25 fueron dados de alta ayer. Mientras que son 852 las personas aisladas preventivamente.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación informó que ayer se registraron 57 muertes y 1.849 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el país acumula un total de 5.248.847 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecidos son 114.828.

Desde el jueves hasta ayer fueron realizados 51.465 testeos, con un índice de positividad del 3,59%, por debajo del 10% recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).  En tanto, desde que comenzó la pandemia ya se realizaron 23.540.750 de testeos. Hasta ayer, se registraron 26.107 casos positivos activos en todo el país y 5.107.912 recuperados. 

El Hospital Ramón Madariaga ubicado en Posadas es el que más pacientes recibe de la provincia.

Por otra parte, de momento en Argentina hay 1.271 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. De acuerdo al parte epidemiológico, el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 37,7% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), del 41,6%.

Trending  El personal de salud está de paro por 24 horas en Misiones: ¿Qué reclaman?

Vacunatorio

Agentes sanitarios de la localidad de Santo Pipó convocan a un total de 72 adolescentes que deben completar el esquema de vacunación, tras recibir la primera dosis de la vacuna Moderna y están en tiempo de recibir la segunda aplicación.

Por tal motivo, aquellos que ya pasaron el período de tiempo entre la primera aplicación ya pueden acudir para recibir la segunda dosis. Además de aplicar la vacuna Moderna estarán inmunizando con primera y segunda dosis de AstraZeneca y Sinopharm a mayores de 18 años, en el mismo horario. 

Fuente: El territorio

ADEMÁS NEA HOY:

Formosa busca los mismos indicadores epidemiológicos que el 2020

En Posadas habrá un consultorio exclusivo para pacientes que se recuperan de COVID-19

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img