18.8 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
20.7 C
Posadas
18.3 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Martes 16 de abril de 2024
-Publicidad-

Apertura de fronteras: con gran expectativa turística se habilitó el puente internacional Tancredo Neves

Tras 18 meses el Gobierno Nacional habilitó la apertura del puente internacional Tancredo Neves que une la ciudad de Puerto Iguazú con Foz. Entérate en esta nota de los protocolos para el ingreso a Argentina.

Tras 18 meses el Gobierno Nacional habilitó la apertura del puente internacional Tancredo Neves que une la ciudad de Puerto Iguazú con Foz. Entérate en esta nota de los protocolos para el ingreso a Argentina.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego del anuncio del Gobierno Nacional se habilitó la apertura del puente internacional Tancredo Neves bajo estrictos protocolos de bioseguridad y después de 18 meses, Puerto Iguazú recibió nuevamente turistas brasileños. 

La noticia era una de las más esperadas por el sector turístico y hotelero de Puerto Iguazú: hoy se habilitó el puente como prueba piloto y a partir del 1 de octubre estará habilitado el ingreso a turistas de los países limítrofes. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El último protocolo que se conoció establece que podrán ingresar por el puente Tancredo Neves ciudadanos de países limítrofes, en este sentido, se recibirá a turistas brasileños, paraguayos, chilenos, bolivianos y uruguayos, que ingresen por dicho paso fronterizo. 

El Gobierno Nacional habilitó la apertura de frontera entre Puerto Iguazú y Foz.

Apertura del puente internacional Tancredo Neves 

Tras la pandemia producto del COVID-19 el Gobierno Nacional cerró los pasos fronterizos con los países limítrofes para evitar contagios y un posible colapso del sistema sanitario. 

Para la reapertura, autoridades nacionales y provinciales informaron los requisitos sanitarios que deberán cumplir de manera obligatoria los ciudadanos extranjeros que quieran ingresar a Argentina por el puente internacional. 

Para hacerlo, deberán presentar certificado del esquema completo de vacunación contra el COVID-19 junto a un resultado de test negativo. De no contar con el mismo, podrán realizarlo en la misma frontera al ingresar.

Uno de los puntos a resaltar es que los vacunados que cuenten con las dos dosis y con test negativo no deberán realizar cuarentena. No obstante, entre el día cinco y siete de ingreso al país, deberán volver a testearse. 

Trending  El Parlamento del Norte Grande se reunirá en La Rioja este jueves y viernes
Luego de 18 meses se reabre el puente internacional Tancredo Neves.

Expectativas del sector turístico de Puerto Iguazú

Puerto Iguazú es conocido como la ciudad de las Cataratas que depende casi en un 100% del turismo puntualmente internacional. Para conocer un poco más sobre la situación, en diálogo con NEA HOY Santiago Lucenti, Presidente de la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Puerto Iguazú (AHGAI), compartió las impresiones de los iguazuenses con respecto a la apertura de frontera con Foz de Iguazú

“Es un anhelo que teníamos hace 18 meses de que este momento llegara, se notó después del anuncio de Nación otro aire en la ciudad”.

En cuanto a las expectativas de la apertura del puente internacional Tancredo Neves que une Puerto Iguazú y Foz, Lucenti manifestó: Las expectativas son muy buenas, sabemos que va a ser una prioridad para la sociedad poder viajar.

Además, en relación a los daños que ocasionó el cierre de fronteras añadió:Somos conscientes de que lo que nos ha pasado ha sido una catástrofe, venimos de 18 meses sin facturar, manteniendo estructuras muy grandes y acumulando deudas”. 

Beneficios del Previaje para el sector turístico en Puerto Iguazú

Desde agosto, se encuentra vigente el programa Previaje, que prevé la preventa de paquetes turísticos con un reintegro del 50% del valor del viaje en crédito, para viajar y recorrer los distintos destinos turísticos del país. El mismo, que incluye las Cataratas del Iguazú como destino posible, iniciará desde noviembre de 2021 hasta el 2022, y ya empezó a mejorar la situación turística de la ciudad. 

Trending  Alerta naranja y amarilla por lluvias y tormentas en el NEA: ¿Cómo seguirá la semana?

Con respecto al movimiento del turismo en Iguazú, Lucenti expresó:Se notó una demanda importante del mercado nacional, mucho tuvo que ver la llegada de vuelos, que es algo a trabajar en los próximo meses para poder recuperar la frecuencias de más líneas aéreas que ingresen a Puerto Iguazú”. 

Protocolo vigente anti COVID-19 en los hoteles 

Para evitar contagios de COVID-19, desde el Municipio de Puerto Iguazú adoptaron medidas con las empresas del sector turístico con el propósito de retomar la actividad turística cumpliendo con los Protocolos de Seguridad Sanitaria: 

  • Uso obligatorio de mascarillas o barbijos en todos los espacios comunes de trabajo y áreas públicas.
  • Desinfección de manos. 
  • Procedimiento de declaración jurada de no poseer síntomas al momento del ingreso al hotel en el check-in. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Profesiones mejor pagadas en Argentina 2021: ¿cuáles son? 

Embarazo adolescente en Chaco: ¿cómo afecta a la salud y la vida de los jóvenes?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img