28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Formosa: informaron la cifra de contagios más baja y ya no será necesario presentar PCR para ingresar

Para el ingreso a la provincia no será condición excluyente llegar al control sanitario con el PCR negativo, alcanza con cumplir con la declaración jurada y el diagnóstico de test rápido en el puesto sanitario.

Para el ingreso a la provincia no será condición excluyente llegar al control sanitario con el PCR negativo, alcanza con cumplir con la declaración jurada y el diagnóstico de test rápido en el puesto sanitario.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En Formosa, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia dispuso la reapertura de actividades, extensión de días y nuevos protocolos de ingreso a la provincia en esta nueva etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). Además, continúa con el plan de vacunación contra el COVID-19 y se realizan testeos masivos para detectar contagios. 

La provincia norteña viene aplicando varios cambios en el protocolo sanitario y flexibilizando las medidas. En ese contexto, las autoridades del Consejo COVID-19 apelan diariamente a la responsabilidad individual y social para disminuir la curva de contagios

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Este fin de semana se reportó la cifra diaria de contagios de coronavirus más baja de los últimos siete meses, al igual que el número de casos activos en la provincia de Formosa, que lleva 10 semanas de disminución sostenida.

Ya no es necesario presentar el PCR para ingresar a la provincia.

Es un logro muy importante y significativo, el estatus sanitario que hemos logrado recuperar a partir de un trabajo constante en todo el territorio provincial, con medidas sanitarias acertadas y con un avance acelerado de la campaña de vacunación contra el coronavirus, destacaron las autoridades sanitarias.

Al respecto de la intensa campaña de vacunación, se hizo notar que se llevan aplicadas más de 700.000 dosis de vacunas en toda la provincia y se superó el 90% de la población objetivo mayor de 12 años cubierta con al menos una dosis, y a más del 57% cubierta con segunda dosis.

Trending  Desde los comedores advierten que creció la asistencia de familias y con los aumentos "cada vez cuesta más conseguir la mercadería"

Ingreso a la provincia

En tanto, para el ingreso a Formosa uno de los requisitos era contar con un PCR negativo de hasta 72 horas o realizarse un test rápido de control en los centros de atención dispuestos en la provincia. 

Sobre este punto, el médico infectólogo Julián Bibolini, integrante del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, confirmó que desde este lunes ya no es necesario presentar un PCR negativo para ingresar a la provincia de Formosa.

Sin embargo, se seguirán realizando los test rápidos en el control ubicado sobre el puente de General Mansilla.

Según las estadísticas de la Policía de Formosa, desde el viernes hasta las primeras horas de este lunes, ingresaron a la provincia por el paso limítrofe de General Mansilla un total de 3.229 personas, sin contabilizar aquellas que se trasladaron en colectivos de media y larga distancia.

El protocolo sanitario vigente exige para cada pasajero en tránsito la presentación de la declaración jurada y un diagnóstico de test rápido en el control sanitario; ya no es condición excluyente llegar al puesto con un resultado de PCR negativo previo según detalló a La Mañana el comisario Sergio Jacobo, responsable del puesto sanitario de Mansilla.

El Jefe de la Unidad Regional 1, comisario inspector Sergio Jacobo, informó que este fin de semana se registró un alto movimiento vehicular por el paso limítrofe con 860 ingresos el viernes, 993 el sábado y 1.376 durante el domingo y lunes, con una cifra similar de personas que salieron de Formosa hacia localidades vecinas u otras provincias.

En cuanto al protocolo vigente en la provincia, mencionó que “no es condición excluyente llegar al control sanitario con el diagnóstico de PCR negativo, como establecía la exigencia oficial a principio de año: “Aquella persona que no trae PCR, igualmente se lo debe realizar en el ingreso con un test rápido de antígenos, luego de asentar la declaración jurada y firmar las condiciones de ingreso”, especificó.

Trending  Cómo funciona el operativo de prevención vial en Formosa y qué tener en cuenta durante el fin de semana extra largo

Fuente: La Mañana 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Con un torneo relámpago, vuelve el fútbol en Formosa: todo lo que hay que saber

Iniciará la remodelación del aeropuerto de Formosa para el primer semestre del 2022

Reapertura de fronteras entre Formosa y Paraguay: aguardan el Decreto oficial para definir medidas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img