22.2 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
20.4 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
25.3 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Autovía de Corrientes: con el 40% de las obras finalizadas ya se ve el impacto positivo en la organización urbana

La obra beneficiará el acceso a la capital correntina y otras dos localidades. Hasta el momento, cuenta con una inversión que supera los $4.000 millones.

La obra beneficiará el acceso a la capital correntina y otras dos localidades. Hasta el momento, cuenta con una inversión que supera los $4.000 millones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las obras de construcción de la autovía de Corrientes cuentan con un avance cercano al 40%, según informaron fuentes del Gobierno nacional. El proyecto se inició en 2018 y alcanzó, hasta el momento, una inversión que ronda los $4.300 millones.

La autovía abarca 13 kilómetros de la ruta nacional N°12; entre ellos, el acceso a la capital y las localidades de Riachuelo y Santa Ana.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Al respecto, Daniel Flores, titular del Distrito 10 de Vialidad Nacional dijo que la autovía, la travesía urbana que atraviesa la ciudad de Corrientes, es la más importante de las obras que desarrolla el Gobierno Nacional en la provincia.

Avanza la construcción de los puentes sobre la autovía, en paralelo a la ejecución de la calzada y colectoras.

Avances de la obra

Vialidad Nacional detalló que, actualmente, los trabajos de construcción de la autovía se centran en la construcción de cinco puentes que se desarrollan en paralelo a la ejecución de la calzada principal y las colectoras. Entre ellos se destacan los ubicados en el cruce de la avenida Libertad y la avenida Centenario, donde se instalan vigas y columnas.

En el puente sobre el arroyo Pirayuí, a la altura del barrio 17 de agosto, se colocan vigas en uno de los laterales para avanzar con la construcción de la colectora de la mano este, y ya se encuentran terminados del lado oeste, el puente y la colectora.

Mientras tanto, en la intersección de la autovía con la avenida Centenario ya está finalizada la construcción de tres estructuras elevadas, pilotes y estribos, para avanzar con la instalación de las vigas correspondientes que conformarán el paso sobre nivel.

Trending  Despidos en Yacyretá: dieron de baja a 100 trabajadores y peligran otros puestos laborales

De forma paralela, se avanza en la construcción del puente de acceso a la localidad de Santa Ana y al barrio Perichón, como también en el puente de la calle Verona. Estos trabajos se completarán con la construcción de los pasos peatonales y con el reacondicionamiento del sistema hidráulico en toda la extensión de la obra.

Principales beneficios

Vale remarcar, tal como señalan los expertos del proyecto urbanístico, que la autovía de Corrientes organizará la circulación e incrementará la seguridad del tramo de mayor tránsito de toda la provincia, dotando a la capital y a todo el entorno urbano de una infraestructura vial jerarquizada.

A su vez, la nueva obra permitirá reducir las demoras, sobre todo en hora pico y brindar una mayor agilidad para el transporte de cargas.

Donación de un terreno para la autovía

Días atrás, la Cámara de Diputados de Corrientes convirtió en ley la donación por parte del Estado provincial de 11.000 metros cuadrados de un predio perteneciente al corsódromo para la continuidad de la autovía ruta nacional 12. La donación fue aprobada sobre tablas y por unanimidad. 

El predio es una parte ínfima del corsódromo de la capital, que en la actualidad no se ocupa y por ello no afectaría en nada a las actividades culturales que se realizan allí. Además, aseguran que esta cesión beneficiará el acceso al corsódromo en las noches de desfile.

La autovía de Corrientes posee una extensión de 13 kilómetros sobre la ruta nacional N°12.

Trabajo conjunto con municipios

Además de la construcción de la autovía, la Dirección Nacional de Vialidad desarrolla la reconstrucción de dos rutas importantes para la provincia como son la N°123 y la N°119, en los tramos que atraviesan las localidades de Goya, 9 de julio, entre otras. 

Trending  Alerta en Corrientes por el freno de la obra pública nacional: "En 55 años nunca vimos algo como esto"

“Son 115 km de rutas donde estamos reconstruyendo y generar un gran impacto en la zona porque es una zona muy productiva”, explicó Daniel Flores. A su vez, dijo que desde el distrito 10 trabajan en consonancia con los municipios, atendiendo su demanda y llevando adelante convenios de colaboración.

Por otro lado, el funcionario señaló que elaboran proyectos urbanísticos que impactan de manera significativa en las gestiones municipales junto con equipos técnicos de la nación y los mismos municipios.

“Sabemos que la reactivación de las obras genera fuente de trabajo y para nosotros es una señal importante hacia la comunidad, marcando una vez más que una gestión como la de Alberto Fernández apunta a eso, a generar fuentes de trabajo para que cada familia tenga su pan de cada día”, finalizó.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Feria Internacional del Turismo: la principal propuesta de Corrientes serán los destinos naturales

¿Por qué se demora la sanción del voto joven y la paridad de género en Corrientes?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img