22.2 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Elecciones 2021: Insfrán suma nombres al gabinete y la oposición anunció un acuerdo electoral

El Gobernador de Formosa tomó juramento a tres nuevos ministros del Poder Ejecutivo Provincial, mientras que los candidatos de la oposición se unen para enfrentar al oficialismo en los próximos comicios.

El Gobernador de Formosa tomó juramento a tres nuevos ministros del Poder Ejecutivo Provincial, mientras que los candidatos de la oposición se unen para enfrentar al oficialismo en los próximos comicios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció cambios en su elenco de ministros y tomó juramento a los nuevos titulares de los ministerios de las carteras de educación, turismo y comunidad, que se encontraban vacantes. 

Durante un acto llevado a cabo en el salón de actos del sexto piso de Casa de Gobierno, el mandatario provincial en primer término tomó juramento al flamante Ministro de Cultura y Educación, ingeniero Luis Eugenio Basterra, tras lo cual hizo lo propio con la Ministra de Turismo, doctora Silvia Alejandra Segovia, y la Ministra de la Comunidad, licenciada Gloria Marizza Giménez.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Luis Basterra, exministro nacional de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, reemplazado por Julián Domínguez, habló tras el juramento y señaló que las tres áreas, educación, turismo y comunidad, que se asumen en este día, interactúan con el conjunto de los ministerios y agregó que no hay un solo compartimento estanco dentro de este Gobierno Provincial.

Expuso que el Estado, ha garantizado que este principio de equidad sea de realización plena en todo el territorio provincial, desde el oeste al este y del norte al sur, sin dejar ninguna localidad sin escuelas interconectadas o sin servicios básicos.

La oposición de Formosa se une y van con un solo frente a las elecciones generales.

Este martes por la mañana, el candidato de Juntos por Formosa Libre, Fernando Carbajal y Gabriela Neme de Estamos con Vos, sellaron un acuerdo político e irán con un solo frente para las elecciones nacionales y provinciales del próximo 14 de noviembre. El anuncio del frente, que ahora se llamará “Juntos Estamos con Vos”, lo realizaron mediante una conferencia de prensa.   

Trending  En un nuevo guiño al DNU de Javier Milei, la Corte Suprema rechazó un nuevo planteo

El exjuez subrogante en la provincia y actual candidato a Diputado nacional, Fernando Carbajal seguirá en carrera para ocupar una banca en el Congreso Nacional, mientras que Gabriela Neme se bajó e irá como cabeza de lista en las elecciones provinciales para intentar ser Diputada por la provincia de Formosa. La actual concejal por la ciudad vence su mandato en diciembre. 

“Escuchamos el mensaje social y vamos a luchar juntos. Este es un paso fundamental, un hito histórico pensando en el 2023”, dijo Carbajal.

En ese marco y tras confirmar que Neme encabezará la lista de diputados provinciales, comentó que “siempre hay discusión en torno a los nombres, pero en este caso hemos logrado superar estas cuestiones que en general no tenían que ver con intereses personales sino con cuestiones de representación política. Primó el ofrecer a la ciudadanía la mejor política”.

Según Neme, en los espacios de Estamos con Vos y Juntos por Formosa Libre había un reclamo a gritos por la unidad con el objetivo de fortalecer la oposición de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, que podrá disputar escaños para diputados provinciales y concejales. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Tras las PASO: el golpe al Frente de Todos que pudo contener Formosa

Elecciones provinciales en Formosa: ¿quiénes terminan su mandato?

Iniciará la remodelación del aeropuerto de Formosa para el primer semestre del 2022

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img