22.2 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
20.4 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
25.3 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Luego de 12 horas de espera se publicó el DNU para habilitar la apertura del puente Tancredo Neves

Tras la apertura del puente internacional hubo una caravana de festejos de vecinos hasta la cabecera del paso fronterizo entre Argentina y Brasil.

Tras la apertura del puente internacional hubo una caravana de festejos de vecinos hasta la cabecera del paso fronterizo entre Argentina y Brasil.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El lunes 27 de septiembre en horas de la tarde noche se conoció la información, y la confirmó luego el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, que quedó autorizado el tráfico vecinal fronterizo en el marco de la prueba piloto de apertura del puente internacional Iguazú

Los ciudadanos iguazuenses podrán salir del país y hacer turismo o diligencias en la vecina ciudad de Foz. Asimismo, un grupo de taxistas y transportistas vinculados a la actividad del turismo se movilizaron hasta la cabecera Argentina del puente internacional Tancredo Neves para festejar la apertura del puente. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Cabe recordar que la  apertura del puente es una prueba piloto. En este sentido, Herrera Ahuad sostuvo: “Me siento muy feliz por cumplir en este tiempo con algo tan importante para todos. El Ministro (Wado) De Pedro tiene pleno conocimiento de lo que vivió Iguazú en materia de turismo”

Además, en relación a los meses de cierre de frontera Herrera Ahuad añadió: “Ha pasado un tiempo, y en la sinceridad que me invade, muchos de los que están aquí cruzaron sus vehículos para que no pasarán más personas al inicio de la pandemia

Para ingresar los iguazuenses deberán cumplir una serie de requisitos, sin embargo, no podrán salir más allá de los límites de la vecina ciudad, cabe destacar que estas limitaciones podrían cambiar a partir del 1 de octubre cuando los protocolos se modifiquen.

Trending  Despidos en Yacyretá: dieron de baja a 100 trabajadores y peligran otros puestos laborales

Requisitos para el ingreso y egreso a la Argentina 

Los ciudadanos argentinos que quieran cruzar por el puente internacional Tancredo Neves deben presentar: Declaración Jurada electrónica que se carga en la página www.migraciones.gob.ar para ingreso y egreso de cada movimiento que haga. 

No obstante, debe contar con las dos dosis de alguna de las vacunas contra el COVID-19 y presentar el PCR negativo, los menores hasta cinco años se harán test de antígenos y deberán aislarse, además deberán repetir el test al quinto y séptimo día.

La apertura del puente Tancredo Neves fue oficializada en el DNU publicado el lunes 27 de septiembre en el Boletín Oficial. Además, se habilita la apertura del Aeropuerto Internacional de Cataratas del Iguazú, Mayor Carlos Eduardo Krause, a partir del 1 de octubre de 2021.

Fuente: El Territorio. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El crimen de Fabiola Ramírez: primer juicio de transfemicidio en Chaco

Selva Misionera: el valor oculto de las áreas naturales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img