21.7 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
21.3 C
Resistencia
27.8 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Elecciones en Formosa: vence el plazo para las alianzas de lemas y sublemas electorales

El Tribunal Electoral Permanente de la provincia brindó detalles sobre el cronograma electoral provincial y nacional con miras al día 14 de noviembre.

El Tribunal Electoral Permanente de la provincia brindó detalles sobre el cronograma electoral provincial y nacional con miras al día 14 de noviembre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Ante el llamado a elecciones en Formosa para el 14 de noviembre, donde se renovarán bancas en la Legislatura, Concejo Deliberante y Diputados Nacionales, este miércoles vence el plazo ante Tribunal Electoral Permanente (TEP) para la solicitud de reconocimiento de alianzas de lemas y sublemas para las elecciones provinciales que serán el mismo día que las nacionales.  

Sandra Moreno, integrante del Tribunal Electoral Permanente, se refirió a los plazos del cronograma electoral provincial y nacional con vistas al día 14 de noviembre de 2021 para la elección de diputados nacionales, provinciales y concejales municipales. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A partir de la convocatoria a elecciones simultáneas que realizó el Gobernador de la Provincia, Gildo Insfrán, a través de la firma del decreto N°122, se dio inicio al cronograma electoral provincial para elegir diputados provinciales y concejales, y también se adhirieron los intendentes de las 37 localidades del territorio formoseño, explicó. 

En este sentido, indicó que este miércoles 29 de septiembre vence el plazo para la solicitud de reconocimiento de las alianzas de lemas y sublemas. 

Dijo que ya están confirmados: el Partido Justicialista con 21 partidos aliados, La Confederación constituyéndose como lema, la Unión Fontanense, partido municipal, también se constituyó como lema y tiene tres sublemas, mientras que Principios y Convicción también ratificó su participación como lema.

El siguiente plazo en el ámbito provincial es el 10 de octubre para registrar a los candidatos de las listas de diputados provinciales y concejales, con la consecuente oficialización de estos, aclaró.

Trending  Universidades en la mira: el superávit de Milei y el impacto del ajuste fiscal según la auditora general de la Nación
Hoy vence el plazo para el reconocimiento de las alianzas de lemas y sublemas.

Señaló que en el ámbito nacional, el jueves 30 de septiembre es la fecha límite para que, quienes superaron las elecciones PASO, se registren como candidatos ante el Juzgado Federal con competencia electoral, para los cargos de Diputado nacional

Teniendo en cuenta que en estas elecciones generales, serán comicios  provinciales y nacionales, hizo saber que se firmó un convenio con el Juzgado Federal para la recepción de boletas y control de las mismas, con la registración de diputados nacionales y luego, la lista de provinciales y concejales.

También en lo referido al sellado de los modelos de boletas que van dentro de la urna para el control de las autoridades de mesa y luego poder comparar con las que llevan los fiscales el día de la elección, cerró.

Fuente: Agenfor 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Misiones cerrará septiembre con casi 200.000 vacunas aplicadas

Elecciones 2021: Insfrán suma nombres al gabinete y la oposición anunció un acuerdo electoral

Aumento para estatales, descuentos en supermercados y créditos para viviendas para los chaqueños

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img