26.1 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
26.7 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Chaco tendrá un Centro de Monitoreo con construcción sustentable

Se trata de una obra que se construye mediante un sistema sustentable que no modifica el terreno ni genera impacto ambiental.

Se trata de una obra que se construye mediante un sistema sustentable que no modifica el terreno ni genera impacto ambiental.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En Resistencia, comenzó a construirse lo que será el Centro de Monitoreo 911. El lugar nucleará información sobre las cámaras de seguridad instaladas en todo el Gran Resistencia en calles y lugares estratégicos del conglomerado urbano. 

La obra tiene la particularidad de que se construye mediante un sistema sustentable que no genera impacto ambiental negativo sobre el terreno ni sobre el ecosistema de la región de la ciudad donde se ejecuta la obra. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Comenzó a construirse en el Parque de la Democracia y posee una inversión de $57.369.149. La edificación está a cargo de la empresa chaqueña Melli Hnos. Además, cumple con los requisitos ambientales requeridos tanto por la Administración Provincial del Agua, como por el Municipio de Resistencia. 

La obra se encuentra en plena edificación, en esta semana comenzaron con la preparación del terreno.

Sin impacto en el medio ambiente

Según explicó a NEA HOY Walter Adrián Melli, representante de la empresa constructora, el Centro de Monitoreo se levanta mediante un sistema de fundaciones tipo palafítico, construido con bases, vigas de encadenado, columnas y losa de viguetas hasta llegar al nivel de punto de referencia tomado e igualado con respecto al edificio de Turismo.

“El Parque de la Democracia se considera una zona de fuelle inundable, por eso es que se practican este tipo de obras con suelo elevado sin modificar la topografía del terreno y manteniendo la posibilidad de inundación. La construcción tampoco implicó la eliminación de la flora”, explicó Walter Melli.

Trending  Docentes de Chaco tendrán un aumento del 51,6% por aplicación de la cláusula gatillo

“LA EMPRESA SE COMPROMETIÓ A SUMAR ESPECIES DE ÁRBOLES AL PARQUE DE LA DEMOCRACIA”, WALTER MELLI, CONSTRUCTOR. 

En cuanto a los materiales de construcción, Walter Melli detalló que se va a utilizar un entramado ligero de madera, un tipo de construcción que solo habilita el uso de tres especies reforestadas de bosques implantados: pino y eucaliptus. Lo que hace que el balance de emisiones de carbono (huella de carbono) sea negativo. La madera, capta dióxido de carbono de la atmósfera y lo acumula en su estructura. 

El segundo beneficio de este tipo de construcción es la eficiencia térmica, que en el caso del Centro de Monitoreo será de hasta seis veces superior a la eficiencia del ladrillo. Es decir que “en verano el calor no afecta y, en invierno, el frío tampoco. Sirve para la refrigeración de equipos tecnológicos que se utilizan en el Centro de Monitoreo

El tercer beneficio que posee es la tecnología aplicada a la obra. Los operarios de Melli Hnos fueron capacitados en uso de nuevas tecnologías sustentables que no tienen impacto sobre el medio ambiente. Así, la provincia del Chaco es punta de lanza en la utilización de construcciones amigables al medio ambiente.

El plano de la obra especifica que la misma se construirá sin modificar el terreno.

El Centro de Monitoreo contará con espacio para 20 operarios trabajando en simultáneo, cada puesto de trabajo tendrá dos monitores de control particular y también contarán con un panel videowall frontal para mejorar y ampliar el control de las zonas de la ciudad de Resistencia.

Actualmente, existen más de 300 cámaras de seguridad en el Gran Resistencia. Las mismas captan a las personas, hacen reconocimiento de rostros y patentes. Lo cual permite detectar situaciones de delitos. También reconoce rostros e identidades de personas que poseen alguna causa policial por comisión de delitos. 

Trending  La Justicia volvió a declarar inconstitucional la reforma laboral del DNU de Milei

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Hecho en Corrientes: la apuesta del Gobierno provincial para afianzar la industria y el comercio local

Chaco: buscan potenciar la agricultura familiar y la regularización de organizaciones de productores

Anunciaron la implementación de la jubilación anticipada: ¿a quiénes alcanza el beneficio?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img