21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Hasta fin de año seguirá vigente el Plan de Asistencia Financiera Extraordinaria a la Economía Local

El Gobierno de Formosa, dentro del Plan de Asistencia Financiera Extraordinaria a la Economía Local, desembolsó $68 millones para el sector privado.

El Gobierno de Formosa, dentro del Plan de Asistencia Financiera Extraordinaria a la Economía Local, desembolsó $68 millones para el sector privado.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica de los sectores que se vieron afectados por las medidas de aislamiento, el Gobierno de Formosa creó el Plan de Asistencia Financiera Extraordinaria a la Economía Local, dentro del cuál se estableció una batería de medidas para auxiliar a pequeñas y medianas empresas y a cooperativas privadas. 

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, antes del vencimiento este 31 de agosto, anunció la prórroga hasta diciembre del Programa de Asistencia Financiera Extraordinaria a la Economía Local sumando una asistencia extraordinaria a las empresas concesionarias del servicio de transporte público interurbano de pasajeros exclusivamente de jurisdicción provincial, hasta el mes de diciembre. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Es la tercera vez que el Estado provincial extiende el Programa de Asistencia Financiera Extraordinaria a la Economía Local, dentro del cuál se establece un Subsidio Complementario de Emergencia al Trabajo, alcanzando a trabajadores registrados de cooperativas, a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) radicadas en Formosa, con actividades comerciales y productivas en merma, afectadas especialmente durante la etapa de aislamiento social. 

Con un desembolso superior a los $68 millones, el Gobierno de Formosa -en los tres pagos de este ATP provincial- contuvo la situación laboral de estos sectores.

El plan de asistencia Alcanzó a 113 empresas y más de 1.100 trabajadores. Por parte del subsidio a cooperativas se desembolsó más de $50 millones para 55 cooperativas con 1.451 cooperativistas. 

El Plan de Asistencia Financiera Extraordinaria a la Economía Local, otorga una asistencia excepcional de $20.000 para cada trabajador registrado de MiPyMES y de una suma no reintegrable de $12.000 a favor de cada asociado de cooperativas. 

Trending  Nuevamente cayeron los envíos de coparticipación a provincias: en marzo la baja fue 27,9%

Asimismo, contempla prórrogas en el plazo de vigencia de la moratoria y condonación de deudas impositivas en la Dirección General de Rentas. Desde mayo hasta agosto hubo 7.285 solicitudes para acceder.

El Plan de Asistencia Financiera Extraordinaria a la Economía Local, otorga una asistencia excepcional.

En primera instancia, el Programa de Asistencia Financiera a la Economía Local, fue creado para auxiliar a las empresas, comercios y cooperativas de las ciudades de Formosa y Clorinda que eran las más afectadas por los casos de COVID-19 y estaban con restricciones a la circulación. 

En ese marco, el Gobierno de Formosa, a través de la cartera de economía y finanzas, confirmó la creación de un fondo especial para ayudar a los comerciantes, pequeñas y medianas empresas y cooperativistas. 

En el caso de los aportes a empresas y cooperativas, la decisión del Ejecutivo provincial fue que el aporte provincial sea depositado en la cuenta de cada empleado o cooperativista.

La provincia destinó en estos meses $250 millones para el subsidio para los créditos con bajas tasas de interés y el pago de capital de préstamos o cualquier otra política financiera y comercial que se ejecute a través del Banco de Formosa S.A.

Las medidas de asistencia son financiadas con recursos que representan un gran esfuerzo del Tesoro provincial, expuso el Ministro de Economía, Hacienda y finanzas de Formosa, Jorge Ibáñez.

El combo de medidas de carácter social y productivo con inversión local es para contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de empleo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por la pandemia del coronavirus

Con carácter social, también, se dispuso una ampliación del 50% del presupuesto del Plan Nutrir del Ministerio de la Comunidad a fin de ampliar la cobertura de beneficiarios de este programa alimentario provincial y una ampliación del 40% del presupuesto destinado al servicio nutricional escolar que se presta en todo el territorio provincial.

Trending  El Gobierno pagará en dos tramos las jubilaciones y pensiones de abril
El Gobierno de Formosa dispuso otorgar un complemento de emergencia al salario.

REPRO: más sectores podrán pedir la asistencia

Como parte de la serie de políticas focalizadas para diferentes actores, el Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Trabajo, para sostener los empleos en las zonas que más lo necesitan implementó el Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO II) para los distintos sectores laborales, sostener los empleos y que no aumente la desocupación en el país. 

El beneficio puede ser solicitado por las empresas que se encuentren dentro de los distintos sectores afectados durante la pandemia. El trámite de inscripción está abierto hasta hoy y no tiene ningún costo realizarlo.

Los monotributistas también van a poder ser parte del programa que creó el Ministerio de Trabajo y cobrar hasta $ 22.000 por ser trabajadores independientes de los siguientes rubros como: gastronomía, turismo, transporte, industrias culturales, actividades deportivas y de esparcimiento, comercio de rubros no esenciales y de ramas esenciales pero que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación, peluquerías y centros de belleza. 

Los montos que se entregan por REPRO II van a variar según el sector en el que trabajan y los mismos quedan de la siguiente manera: Sectores afectados no críticos: hasta $9.000; Sectores críticos: hasta $22.000; Sector salud: hasta $22.000.

El alcance de la medida nacional en Formosa hasta el mes de julio benefició a 3.248 trabajadores registrados en 176 empresas formoseñas, una asistencia económica que contó con la inversión de $188 millones desde el inicio del programa.  

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa: trabajadores de más de 30 empresas recibirán el Subsidio Complementario al salario

Una por una, las medidas económicas del Gobierno de Formosa para ayudar a PyMEs y trabajadores

Condonación de deudas por rentas en Formosa: conoce de qué se trata y quién puede acceder

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img