17.9 C
Corrientes
14.6 C
Formosa
13.8 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

El Hospital Modular de Resistencia dio de alta al último paciente con COVID-19

Extubaron al último paciente que quedaba en terapia intensiva en el Hospital Modular.

Extubaron al último paciente que quedaba en terapia intensiva en el Hospital Modular.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo, confirmó que el jueves 30 de septiembre fue extubado el último paciente COVID-19 que quedaba en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Modular, con lo cual, no quedan personas con síntomas graves en el nosocomio, que supo ser epicentro de la pandemia en la provincia.

“Hay una enorme emoción en el personal y también un gran alivio al poder dar esta gran noticia a todos los chaqueños, que tanto hemos padecido con esta enfermedad que puso en jaque al mundo”, expresó la Directora del hospital.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los pacientes que quedan en el Hospital Modular

El paciente es un hombre de 45 años que ya había logrado “negativizar” el virus, esto es, dar negativo a las pruebas de PCR; pero continúa luchando por recuperarse de las secuelas que le dejó la enfermedad. Sin embargo, las buenas noticias en el Hospital Modular no se terminan allí. No sólo la UTI ha quedado sin pacientes internados, sino además, queda solamente una persona enferma atravesando la enfermedad con síntomas moderados, en este caso en el sector Clínico del hospital.

En este caso, se trata de un hombre de 39 años que, al igual que el paciente de 45 que logró salir de la terapia intensiva, no cuenta con ninguna dosis de las vacunas contra el coronavirus.

Trending  Otro alcalde asesinado en medio de la ola de violencia narco en Ecuador

La cifras hoy

Según informó el Ministerio de Salud de la provincia, hasta este viernes, solo existen 224 casos de COVID-19 permanecen activos; y en las últimas 24 horas no se reportaron decesos. 

La tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica) es del 1,5% en subsector público y 0% en subsector privado. Mientras que la tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID-19 es del 4% en subsector público y 2% en subsector privado. 

Asimismo, desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 1.270.287 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm y Moderna) en todo el territorio provincial; de las cuales 749.852 corresponden a primeras dosis y 520.435 a segundas dosis.

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Festival Identidades: arte y cultura para todo el continente

Gran paso: el mono carayá a punto de ser monumento natural de Corrientes

Jorge Capitanich presentó el Presupuesto 2022 para el Chaco

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img